Regulación energía eléctrica

Páginas: 8 (1986 palabras) Publicado: 22 de abril de 2014
TALLER REGULACIÓN ENERGIA ELÉCTRICA
1. Investigar las formas, métodos o tipos de regulación de la energía eléctrica.
R/:Las largas líneas de conducción presentan inductancia, capacitancia y resistencia al paso de la corriente eléctrica. El efecto de la inductancia y de la capacitancia de la línea es la variación de la tensión si varía la corriente, por lo que la tensión suministrada varía conla carga acoplada. Se utilizan muchos tipos de dispositivos para regular esta variación no deseada. La regulación de la tensión se consigue con reguladores de la inducción y motores síncronos de tres fases, también llamados condensadores síncronos. Ambos varían los valores eficaces de la inductancia y la capacitancia en el circuito de transmisión. Ya que la inductancia y la capacitancia tienden aanularse entre sí, cuando la carga del circuito tiene mayor reactancia inductiva que capacitiva (lo que suele ocurrir en las grandes instalaciones) la potencia suministrada para una tensión y corriente determinadas es menor que si las dos son iguales. La relación entre esas dos cantidades de potencia se llama factor de potencia. Como las pérdidas en las líneas de conducción son proporcionales ala intensidad de corriente, se aumenta la capacitancia para que el factor de potencia tenga un valor lo más cercano posible a 1. Por esta razón se suelen instalar grandes condensadores en los sistemas de transmisión de electricidad

2. Buscar formas, métodos o tipos para prevenir que el PC se funda (daño eléctrico).
R/:a. Presencia de tierra eléctrica en el toma corriente para expulsar laenergía sobrante.
b. Poseer un regulador de voltaje y un supresor de picos, el primero para mantener u adecuado nivel de voltaje y el segundo para eliminar las alzas de voltaje fuertes.
c. Mantener los componentes en la temperatura adecuada lo más baja posible, ya que una elevada temperatura puede provocar que fallen los componentes.
d. Realizar un mantenimiento al computador mínimo cada 6 (seis)meses o cada año porque la limpieza mantiene a los componentes alejados del polvo, la corrosión y el recalentamiento y además puede verificar si se presenta algún daño en los mismos.
e. Tener una fuente de poder de alta calidad y suficiente potencia porque es el componente que reparte la energía a los componentes internos del computador ytambién funciona como mecanismo de protección.
f.Conectar el PC a un UPS para mantener el computador encendido en el caso de un corte de electricidady evitar la pérdida del trabajo que se estaba haciendo y un fallo en la unidad de disco por el apagón eléctrico.
g. Evitar tener muchos componentes conectados desde una misma toma ya que esto puede producir una sobre carga de energía que puede llevar a un corto circuito.
h.Comprar componentes de buenacalidad.

3. Tipos de regulador.
R/:REGULADORES ELECTROMECÁNICOS: Al momento de entrar la corriente eléctrica alregulador se activa un campo magnético el cual escausado por una bobina voltimétrica de un cablemuy fino, entre mayor sea el campo mayor es elvoltaje. Este campo actúa sobre una lámina metálica que es atraída y deja de hacer contactocon uno de sus extremos abriéndose (excitación);este circuito es el que lleva corriente al rotor de estaforma cuando la lámina no hace contacto, no circulacorriente por el inductor y el alternador no creacorriente bajando el voltaje .
REGULADORES ELECTRÓNICOS: Necesitamos un elemento llamado diodo Zener.Para cortar la corriente o dejarla pasar utilizamostransistores, asociados como fases de potencia- Abrimos el circuito a través de untransistor (T2) cuyabase estará alimentada (T2 conduce) cuando el voltajesea inferior al máximo.- Cuando el voltaje alcanza un valor máximo, el diodoZener actúa dejando pasar corriente que alimenta labase de otro transistor (T1) que desvía a masa lacorriente que antes iba a la base de T1. De esta forma lacorriente que antes iba al rotor ahora va a masa (T2conduce) y además el circuito está abierto (T1...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Regulación energía eléctrica
  • Regulación energía eléctrica
  • Regulacion Energia
  • Energía Eléctrica y Tipos de Energía
  • Energias Electricas
  • Energia Electrica
  • Energía Eléctrica
  • Energia electrica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS