Regulación genetica

Páginas: 3 (521 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
Republica Bolivariana de Venezuela.
U.E.” Manuel Montaner”
5° año, sección:”A”.

Alumna: Jaina Pérez.
Docente: María A. Subero.
Regulación Genética
Comprende todos aquellos procesos queafectan la acción de un gen a nivel de traducción o transcripción, regulando sus productos funcionales. Todas las modificaciones a nivel del genoma tienen en común que su mecanismo de acción se basa en uncontrol del acceso que tienen las RNA polimerasas al DNA. Este tipo de control de la expresión génica es conocido también como control epigenético.
Entre los organismos procariotas como las bacteriascuyo genoma es muy pequeño los genes se organizan en forma de operones, es decir que varios genes involucrados en la misma ruta metabólica se transcriben juntos y son controlados por el mismopromotor y la regulación del mismo.
El operón con el que se ejemplifica esto es el Operón lactosa que posee dos tipos de control de su expresión. El control negativo y positivo. El control positivo es unaproteína que se une al AMPc que aumenta ante la baja de glucosa en el medio y aumenta la tasa de transcripción.
Regulación dada por las secuencias del ADN: En este caso el ADN posee muchas secuenciasregulatorias o elementos de respuesta o secuencias internas de un promotor, que son reconocidas por los factores de transcripción y por proteínas reguladoras aumentando la tasa de transcripción,además los Aumentadores o Enhancers cuando son reconocidos por una proteína reguladora aumentan aún más la tasa de transcripción y no necesariamente están corriente arriba del gen sino que puedenlocalizarse dowstream o dentro del mismo gen. Asimismo existen silenciadores o silencers que cuando son reconocidos por una proteína específica bajan la tasa de transcripción de un gen.
En otros casos la mismaestructura que adopta el ADN regula la expresión: El DNA puede adoptar la estructura clásica descripta por Watson y Crick (DNA tipo B) que es el que es activo a nivel de la transcripción. Esto es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • regulacion genetica
  • Regulacion genetica
  • regulacion genetica
  • Regulación Genética
  • regulacion genetica
  • regulacion genetica
  • Regulacion de la expresion genetica
  • Material Genética Y Regulación Génica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS