Regulación Telecomunicaciones

Páginas: 6 (1478 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
1. Resumen Resumen: En esta consulta hablamos de la Radiodifusión en Colombia a cargo donde y bajo la la radiodifusión sonora es un servicio público de telecomunicaciones, titularidad del Estado, orientado a satisfacer necesidades de telecomunicaciones de los habitantes del territorio nacional y cuyas emisiones se destinan a ser recibidas por el público en general; donde damos a mostrarlas 2clases de Radiodifusión: Radiodifusión AM o Radiodifusión en amplitud modulada: Cuando la portadora principal se modula en amplitud para la emisión de la señal y Radiodifusión FM o Radiodifusión en frecuencia modulada: Cuando la portadora principal se modula en frecuencia o en fase para la emisión de la señal, también trataremos los Artículos, Decretos, Normas, Leyes que sustentan y regulan laradiodifusión en Colombia.

Summary In this consultation we talk of Broadcasting in Colombia where radio broadcasting is a public telecommunications service, by and under the ownership of the state, aimed at meeting the telecommunications needs of the inhabitants of the national territory and whose emissions are intended to be received by the general public, to show them where we give two kinds ofBroadcasting: Radio Broadcasting in AM or amplitude modulation: When the main carrier is amplitude modulated to the signal emission and FM Broadcasting and Broadcasting on FM: When the main carrier frequency modulated or phase for signal emission, also try the Articles, decrees, rules, laws that support and regulate broadcasting in Colombia.

2.

Palabras

Claves:

Artículos,

Decretos,Colombia,

Normas,

Leyes,

Radiodifusión,

telecomunicaciones, AM, FM, Radiodifusión

2
Estaciones de radio existentes en la Sonora, Medellín, Constitución Política de Colombia, Regulación Telecomunicaciones. ciudad de Medellín.

Keywords: Articles, decrees, rules, laws, Broadcasting, Colombia, telecommunications, AM, FM, Radio Broadcasting, Medellin, Colombia Regulation. Constitution,Telecommunications

3. Introducción

Consulta sobre

los

canales

de

Radiodifusión en Medellín, también hablaremos de los artículos que rigen y sustentan los servicios de Radiodifusión Sonora y los decretos leyes y decretos que rigen y regulan estos servicios.
Radiodifusión. 1.-Consultar las estaciones de radiodifusión existentes en Medellín en la actualidad (AMFM). 2.-Mirando laconstitución política de Colombia justificar los artículos sobre los cuales se sustentan estos servicios. 3.-Enuncie las leyes, normas o decretos sobre los cuales se regula la radiodifusión sonora en Colombia, resumiendo la competencia de cada una de ellas.

3

La televisión será regulada por una entidad autónoma del orden nacional, sujeta a un régimen propio. La dirección y ejecución de lasfunciones de la entidad estarán a cargo de una Junta Directiva integrada por cinco (5) miembros, la cual nombrará al director. Los miembros de la Junta tendrán período fijo. El gobierno nacional designará dos de ellos. Otro será escogido entre los representantes legales de los canales regionales de televisión. La ley dispondrá lo relativo al nombramiento de los demás miembros y regulará laorganización y funcionamiento de la Entidad. Parágrafo. Se garantizarán y respetarán la estabilidad y los derechos de los trabajadores de Inravisión. Justificación: A través de los medios masivos de comunicación se difunde la información bien sea en forma escrita, oral o audiovisual. En tal sentido, la libertad de fundar estos medios sugeriría la libertad de transmitir o emitir información conindependencia del medio utilizado para ello. No obstante, la modalidad del medio de comunicación no es irrelevante para el ejercicio de los derechos a expresar, opinar e informar. Mientras que en algunos casos solo es suficiente con disponer del recurso económico para difundir su pensamiento u opinión – prensa escrita -, en otros se deben utilizar bienes de uso público para ejercer los derechos propios de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Regulación de las telecomunicaciones
  • Regulación de las telecomunicaciones
  • Regulacion de las telecomunicaciones
  • Regulacion de las telecomunicaciones
  • Estandarizacion Y Regulacion De Las Telecomunicaciones
  • Administración Y Regulación De Las Telecomunicaciones
  • regulacion economica en mexico en materia de telecomunicaciones
  • Regulación En El Sector De Telecomunicaciones En República Dominicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS