Regulador de luminosidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (806 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Regulador de luminosidad:
Es un actuador de tipo electrónico que permite regular la tensión de alimentación de una lámpara para, así, conseguir diferentes niveles de luz. Dependiendo de la forma deaplicar la señal de control los dimmers pueden ser de conexión directa, de control digital y de control analógico.
- De control directa al receptor: se conecta en serie con la lámpara y se instaladirectamente en cajas universales como cualquier mecanismo estándar de la vivienda.
- De control digital mediante pulsadores: en este caso la regulación se realiza aplicando una señal digital,mediante uno o más pulsadores al dispositivo regulador.
- De control analógico: el regulador dispone de una entrada analógica y, en función de la señal en ella aplicada, cambian la tensión en los bornes dela lámpara y con ello su luminosidad.
Regulacion de luminosidad de lámparas fluorescentes: requiere el uso de reactancias electrónicas diseñadas para este fin.
- Regulación analógica: es un sistemabasado en una señal analógica cuyas principales características son las siguientes: el balasto debe disponer de una entrada analógica que es controlable desde una salida del mismo tipo, desde elsensor o nodo domótico; es posible controlar varias reactancias a la vez conectando todas ellas en paralelo al bus analógico.
- Regulación mediante balastos digital: en este caso los balastos disponende una entrada digital que capta las señales de pulsadores convencionales, y en función del tiempo o el número de pulsaciones se regula la luminosidad de la lámpara.
- Regulación digital DSI: es unsistema digital para el control de luminarias por grupos, cuyas principales características con las siguientes: requiere una unidad controladora principal para generar el bus digital de comunicaciónpara cada lámpara; el bus solamente necesita 2 hilos de baja sección y no tiene polaridad; no está limitado el número de dispositivos conectados por el bus pero se recomienda no superar 25.
-...
tracking img