Reguladores electricos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1226 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tipos de reguladores eléctricos

Tipos de reguladores electrónicos
• Independientemente de la estructura electrónica interior que varía de forma creciente de una casa otra, basándonos en el modelo general los reguladores electrónicos pueden ser:
• Incorporados a las escobillas o exteriores (unidos por cables).
• Según el número de cables:
• En un principio tenían
•Cable + para el diodo Zener (rojo).
• Cable + Exc. para el circuito de excitación, escobilla positiva (azul).
• Incluso 3, uno para cada diodo de excitación.
• Cable - Exc. para el circuito de excitación, escobilla negativa (verde).
• Si no hace masa por si mismo, cable negro de masa.
• Pero se dieron cuenta de que el del diodo Zener y el circuito de excitación eran el mismo yeliminaron uno (uniéndolo en el interior). De manera que lo normal es que solo tengan 2 cables, para la unión a las escobillas.
• También pueden tener otros cables para otras funciones auxiliares, cuentarrevoluciones, etc.
• Y existen otros modelos como los de la marca Paris-Rhone en los que del regulador incorporado sale un cable amarillo + y otro azul, en este caso para lacomprobación debemos unir la escobilla positiva y el cable amarillo.
• Bosch también tiene un modelo similar pero en este caso los cables son rojo (el amarillo) y marrón (el azul).

Un regulador de Voltaje (también llamado estabilizador de voltaje o acondicionador de voltaje) es un equipo eléctrico que acepta una tensión eléctrica de voltaje variable a la entrada, dentro de un parámetro predeterminadoy mantiene a la salida una tensión constante (regulada).
Existen diversos tipos de reguladores de voltaje, los más comunes son de dos tipos: para uso domestico o industrial. Los primeros son utilizados en su mayoría para proteger equipo de cómputo, video, o electrodomésticos. Los segundos protegen instalaciones eléctricas completas, aparatos o equipo eléctrico sofisticado, fabricas, entre otros.El costo de un regulador de voltaje estará determinado en la mayoría de los casos por su calidad y vida útil en funcionamiento continuo.
Existen diversos tipos de reguladores en el mercado, los cuales se clasifican de acuerdo al principio o tecnología de regulación que utilizan.

Los más importantes son:

Los reguladores electromecánicos basan su principio de funcionamiento en un autotransformador de columna, sobre la cual se dispone un cursor accionado por un servomotor, que en su recorrido suma o resta espiras. Este movimiento de auto ajuste es controlado por un comando electrónico, que se activa cada vez que la tensión de salida se desvía de su valor de calibración, ajustándose automáticamente y con ello mantiene permanentemente la tensión de salida estable. Las ventajas queofrece este principio son que cuenta con una alta precisión (1,5%) y eficiencia del 99%, teniendo capacidad de sobrecarga de hasta 500% sin generación de contenido armónico, sin embargo aunque no genera ruido armónico tampoco lo elimina, otro punto a considerar es que son enfriados por aceite lo cual los hace mas pesados y con el riesgo latente de fugas. Su vida útil estimada es mayor a 25 años enfuncionamiento continuo a plena carga por su diseño, tecnología y robustez, sin embargo también esta el riesgo latente de que la parte electrónica o servomotor se dañen con el tiempo lo cual se traduce en servicios de mantenimiento preventivo y/o correctivo.
Los reguladores electrónicos basan su regulación en un control electrónico, pueden llevar microprocesador para regular o simplemente un circuitode control que detecta las variaciones del voltaje y hace la corrección a través de relevadores para regular la tensión. Su tiempo de respuesta y velocidad de regulación son muy rápidos además de ser económicos en comparación a los otros tipos. Los rangos de tensión de entrada son reducidos y la precisión de la tensión de salida es de +/- 3% a +/- 5%. Su diseño propicia que se desconecten para...
tracking img