regularización contable

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 3 de julio de 2013
 Trabajo de regularización contable
Corrección Monetaria.


1.- R: Los objetivos de la corrección monetaria son el de actualizar las cantidades de una empresa dependiendo deltiempo y el valor de sus bienes. La metodología que utiliza la corrección monetaria es tomar el índice IPC semestral junto con el anual y sacarle un porcentaje para actualizarlo y ver si se obtuvoganancia o perdida.
2.- R: Son aquellos cuyos montos se fijan, en términos de unidades monetarias, independientemente de los cambios en el nivel general de precios. Originan un aumento o disminución en elpoder adquisitivo de sus poseedores; por lo tanto, el retenerlos puede generar una utilidad o pérdida. Por ejemplo tenemos:
efectivo, inversiones en valores, cuentas por cobrar y por pagar, pasivos ydividendos por pagar.
3.- Los pasivos no monetarios son deudas en moneda nacional que generalmente al ser de largo plazo van cambiando su valor. Ejemplos:
Créditos diferidos, inversiones a largoplazo, deudas a largo plazo.
4.- R: Los indicadores o factores para realizar la corrección monetaria son:
IPC, Precio de reposición, Tipo de cambio, Reajuste pactado, precio de la ultima importación,etc.
5.- R: Para corregir un activo fijo se usa la depreciación del bien aplicándole un ajuste anual que va restando su valor.
Para corregir mercaderías nacionales se debe hacer a travez del preciode reposicion. Este mecanismo consiste en reajustar el precio de las existencias al valor actual en que están dichas mercaderías.
6.- R:El IPC se aplica a todos los productos nacionales que están ala venta, este se aplica sacando el porcentaje que corresponde a la tasa que indica y el resultado se agrega al precio final.
7.- Cuando la inflación afecta al país, perjudica directamente a losactivos monetarios, porque estos no están protegidos de la inflación y por efectos del mismo, caja, banco, o cheques pierden su poder adquisitivo. En cambio cuando se trata de pasivos monetarios como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Regularizacion contable
  • regularizacion contable
  • evaluacion de regularizacion contable
  • regularizacion contable
  • La regularizacion contable
  • regularización
  • regularizacion
  • Cuadernillos De Regularizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS