Regularización de fraccionamientos

Páginas: 3 (741 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2014
Regularización por medio del decreto 20,920

En la actualidad Jalisco cuenta con 3,000 (tres mil), fraccionamientos irregulares, sin contar con los asentamientos que en muchas ocasiones son lascabeceras municipales. ¿Qué quiere decir esto? Significa que no existen títulos de propiedad ni escrituras sobre las casas o terrenos. ¿Cuál es el principal problema? Las personas no tienen seguridadjurídica de sus propiedades y la autoridad no recibe pago de impuestos por esos predios irregulares, es decir, el municipio brinda atención y servicios a propietarios de predios que no contribuyen conel municipio.
Los beneficios de la regularización son muchos, el Ayuntamiento puede recibir los fraccionamientos de manera formal, entrega de áreas de cesión para destinos o pago de estos,vialidades, ordenar el crecimiento urbano, recibir recursos económicos por apertura de cuentas prediales, recibir recursos por concepto de urbanización, bajar el índice de irregularidad de losfraccionamientos, actualizar la cartografía y el padrón del catastro, recibir impuesto predial, transmisión patrimonial. Por otro lado, los particulares, pueden tener seguridad jurídica de sus predios, paganimpuestos y socialmente es un capital invaluable, pues el agradecimiento por la regularización es incondicional.
Por medio del decreto 20,920, se pueden regularizar los fraccionamientos o asentamientoshumanos irregulares en predios de propiedad privada, terminando con problemas técnicos, jurídicos y administrativos. ¿Cómo se logra esto? Se evalúa la factibilidad de regularización, analizando variosfactores, contando con documentación general se procede a la integración del expediente, para poder obtener el dictamen de procedencia de regularización que emite la Procuraduría de Desarrollo Urbano(PRODEUR), posteriormente, se realizan varias acciones técnicas encaminadas a que la (Comisión Municipal de Regularización) COMUR avale la procedencia de regularización, la cual termina en su primer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • regularización
  • regularizacion
  • Fracciones
  • Fracciones
  • fracciones
  • fracciones
  • fracciones
  • Fracciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS