Regvegve

Páginas: 4 (962 palabras) Publicado: 19 de enero de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Universidad Centroccidental "Lisandro Alvarado"
Decanato de Ciencias y Tecnología
Análisis deSistemas
Lapso 2010-II

Cibernética y Teoría General de Sistemas

Prof: Omaira Peña

Barquisimeto, Noviembre de 2011

Introducción
A continuación se estudiara de manera detallada las coincidenciasde la Teoría General de sistemas con la Cibernética, del mismo modo se analizara de que se ocupa la TGS dentro de la Cibernética y viceversa.
Además se especificara las que significa las funciones decontrol, comunicación, información y la dirección dentro de la Cibernética.

1. Coincidencia entre la teoría general de sistemas y la cibernética

Teoría general de sistemasLa teoría general de sistemas (TGS) o teoría de sistemas o enfoque sistémico es un esfuerzo de estudio interdisciplinario que trata de encontrar las propiedades comunes a entidades llamadas sistemas.Éstos se presentan en todos los niveles de la realidad, pero que tradicionalmente son objetivos de disciplinas académicas diferentes.

Cibernética

La Cibernética es la ciencia que se ocupade los sistemas de control y de comunicación en las personas y en las máquinas, estudiando y aprovechando todos sus aspectos y mecanismos comunes. El nacimiento de la cibernética se estableció en elaño 1942. La unión de diferentes ciencias como la mecánica, electrónica, medicina, física, química y computación, han dado el surgimiento de una nueva doctrina llamada Biónica, La cual busca imitar ycurar enfermedades y deficiencias físicas.

Una de las primeras coincidencias es que:

• tanto la Cibernética como la teoría general de sistemas se basan en la comunicación de los sistemas conel entorno.

• ambas estudian el cruce de mensajes dentro y fuera de una organización, es decir, ambas manejan el flujo de información.

• También se puede decir, que estas dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS