Regímenes Totalitarios

Páginas: 4 (999 palabras) Publicado: 26 de junio de 2013
Régimen Totalitarios Comunistas

En este documento daremos a plantear las ideas principales de una prospera disertación del régimen totalitario comunista, para contextualizar lo que sucedía en elmomento podemos decir que las graves crisis económica y la gran agitación social existente en Europa después de la primera guerra mundial hizo surgir partidos políticos que propiciaban eltotalitarismo, como el mas eficiente y mejor sistema político de gobierno.
En Primer lugar comenzaremos por explicar las características de los régimen totalitarios; este tras la primera guerra mundial losnuevos estados democráticos vivían una gran tensión al quererse establecer en algunos países, los gobiernos quedan cada vez mas populares debido a las actividades masivas y propagandas controladas por elestado, consiguiendo así el apoyo de los obreros y la clase media. El totalitarismo se trasformo en una forma de gobierno en que el poder se centra en un líder carismático; solo se permite el partidoimpuesto por el estado y se suprimieron las libertades publicas y pensamientos opositores. Buscaba crear un hombre nuevo, autoritario y nacionalista.
También podemos nombrar el odio a la democracia yal parlamentarismo. En un régimen de fuerza, lógicamente, la democracia está proscrita. Se la considera el peor de los males, entre otras cosas por que esta cuestiona el monopolio del poder y divide ala sociedad. Por ella hay que acabar con la democracia y todo lo que huela a democracia; libertades individuales (reunión, expresión…), elecciones, pluripartidismo…En ese sentido se llega a unrégimen de partido único que controla todos los resortes del Estado y a si podemos encontrar el comunismo el cual hace referencia a las propuestas políticas y económicas del movimiento obrero. El socialismoutópico son distintas doctrinas de distintas reformas sociales son los seres pobres que acaban el triunfo del industrialismo y el imperialismo. En otras palabras es cuando el poder lo debe tener el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Regimenes totalitarios
  • regímenes totalitarios
  • Regimenes totalitarios
  • regimenes totalitarios
  • Regímenes Totalitarios
  • Regimenes Totalitarios
  • Regímenes totalitarios
  • regimenes totalitarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS