Rehabilitación neurológica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1018 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tarea # 3
La Rehabilitación Neurológica
Objetivos:
* Determinar juntos las metas para la recuperación basada en una evaluación realista de la salud del paciente con la ayuda del paciente, la familia y todos los profesionales que intervienen en el proceso de rehabilitación.
* Facilitar, permitir y ayudar al paciente a utilizar patrones de movimientos correctos.
* Ayudar al pacientea recuperar el máximo nivel posible de funcionalidad e independencia y a mejorar su calidad de vida general tanto en el aspecto físico como en los aspectos psicológico y social.
* Potenciar los patrones de movimiento sanos para garantizar la funcionalidad del individuo
* Reeducar las secuelas funcionales del individuo buscando los mecanismos de compensación necesarios.
* Desarrollarconocimientos y habilidades que le permitan actuar con eficiencia y rapidez en la valoración, planeación e implementación de los cuidados necesarios para limitar el daño presente, evitar el riesgo de complicaciones y recuperar en lo posible la función perdida.

Integrantes: Grupo # 1.

Ana Herrera.céd: 8-834-2261
Diana Molina. céd: e 8-99768
Irina G. Samaniego CH. céd: 8-857-29
Luis E. Sánchez M. céd: 8-847-504.

¿Qué es la rehabilitación neurológica?
La rehabilitación neurológica es un programa supervisado por un médico y diseñado para las personas con enfermedades, traumatismos o trastornos del sistema nervioso. Larehabilitación neurológica con frecuencia puede mejorar la funcionalidad, aliviar los síntomas y aumentar el bienestar del paciente. Como Cuando algo funciona mal en alguna parte del sistema nervioso, es posible que tenga dificultad para moverse, hablar, tragar, respirar o aprender. También puede haber problemas con la memoria, los sentidos o el estado de ánimo.

“La composición” ¿Qué condiciones puedenmejorar con la rehabilitación neurológica?
Las lesiones, las infecciones, las enfermedades degenerativas, los defectos estructurales, los tumores y los trastornos del aparato circulatorio pueden deteriorar el sistema nervioso. Entre las condiciones que pueden mejorar con la rehabilitación neurológica se incluyen, entre otras, las siguientes:
* Trastornos vasculares - como los ataquescerebrales isquémicos (causados por coágulos de sangre), los ataques cerebrales hemorrágicos (causados por sangrado en el cerebro) y los accidentes isquémicos transitorios (su sigla en inglés es TIA).
* Infecciones - como la meningitis, la encefalitis, la poliomielitis y los abscesos cerebrales.
* Traumatismos - como las lesiones cerebrales y de la médula espinal.
* Trastornos estructurales oneuromusculares - como la parálisis de Bell, la espondilosis cervical, el síndrome del túnel carpiano, los tumores del encéfalo o de la médula espinal, la neuropatía periférica, la distrofia muscular, la miastenia grave y el síndrome de Guillain-Barré.
* Trastornos funcionales - los dolores de cabeza, la epilepsia, los mareos y la neuralgia.
* Trastornos degenerativos - como la enfermedadde Parkinson, la esclerosis múltiple, la esclerosis lateral amiotrófica (su sigla en inglés es ALS) y la corea de Huntington.
El equipo de rehabilitación neurológica:
Los programas de rehabilitación neurológica se pueden llevar a cabo como paciente interno o en clínica externa. Muchos profesionales capacitados forman parte del equipo de rehabilitación neurológica, incluyendo algunos o todos delos siguientes:
* Neurólogo / neurocirujano.
* Ortopeda / cirujano ortopédico.
* Fisiatra.
* Internista.
* Enfermera o enfermero de rehabilitación.
* Dietista.
* Fisioterapeuta.
* Terapeuta ocupacional.
* Logopeda (especialista en lenguaje).
* Trabajador social.
* Psicólogo / psiquiatra.
* Terapeuta recreativo.
* Coordinadores de la atención...
tracking img