Rehabilitación urbana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5023 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
rehabilitación y renovación urbana

“Impulsamos la Rehabilitación”. La gestión del programa de rehabilitación y su Proyecto.
Jornadas sobre Rehabilitación de viviendas Feria Ibérica de la Construcción, 2010

Rubén Cabecera Soriano, arquitecto.
Jornadas sobre Rehabilitación de viviendas: “Impulsamos la Rehabilitación”. La gestión del programa de rehabilitación y su Proyecto. rubén cabecerasoriano, arquitecto.

rehabilitación y renovación urbana.
Título III del DECRETO 114/2009, de 21 de mayo, por el que se aprueba el Plan de Vivienda, Rehabilitación y Suelo de Extremadura 2009-2012 establece las “medidas de apoyo a la rehabilitación y a la renovación urbana”. Seis programas: 1. Rehabilitación aislada de edificios y viviendas. 2. · Adquisición privada y rehabilitación en cascosurbanos consolidados. 3. · Aéreas de Rehabilitación de centros urbanos, barrios degradados, conjuntos historicos y municipios rurales (ARIS). 4. · Aéreas de Renovación Urbana (ARUS). 5. · Rehabilitación por personas mayores. 6. · Rehabilitación de viviendas de propiedad municipal.

Jornadas sobre Rehabilitación de viviendas: “Impulsamos la Rehabilitación”. La gestión del programa derehabilitación y su Proyecto. rubén cabecera soriano, arquitecto.

Jornadas sobre Rehabilitación de viviendas: “Impulsamos la Rehabilitación”. La gestión del programa de rehabilitación y su Proyecto. rubén cabecera soriano, arquitecto.

REHABILITACION AISLADA DE EDIFICIOS Y VIVIENDAS
ámbito de actuación. Ámbito del programa (Artículo 56.): Objetivos de la línea de actuación y por tanto se consideraránactuaciones protegidas en materia de rehabilitación de edificios (Artículo 56.1.): 1. Estabilidad y seguridad estructural y constructiva. 2. Estanqueidad frente a la lluvia, evacuación del agua de lluvia y supresión de humedades. 3. Iluminación y ventilación de espacios. 4. Condiciones de salubridad. 5. Sistemas de ahorro energético. 6. Adecuación de las redes generales de agua, gas, electricidad,telefonía y saneamiento. 7. Accesibilidad y supresión de las barreras arquitectónicas. 8. Instalación, renovación y mejora de ascensores y sus condiciones de seguridad. 9. La remodelación del numero y/o superficie de las viviendas de un edificio, sin que ninguna vivienda supere, en caso de ampliación, 120 metros cuadrados de superficie útil.

Jornadas sobre Rehabilitación de viviendas:“Impulsamos la Rehabilitación”. La gestión del programa de rehabilitación y su Proyecto. rubén cabecera soriano, arquitecto.

objetivos. Objetivos de la línea de actuación y por tanto se considerarán actuaciones protegidas en materia de rehabilitación de viviendas (Artículo 56.2.): 1. Redistribución interior. 2. Iluminación, extracción de humos y ventilación. 3. Instalaciones de suministro de agua, gas,electricidad y otros suministros energéticos. 4. Servicios sanitarios, cocina, saneamiento y fontanería. 5. Ampliación de la superficie de la vivienda, conforme a lo dispuesto en el planeamiento urbanístico, hasta un máximo de 120 metros cuadrados. 6. Accesibilidad y supresión de las barreras arquitectónicas. 7. Sistemas de ahorro energético. 8. Aislamiento térmico y acústico. Se contempla laactuación simultánea de obras de rehabilitación de edificio y vivienda en edificios de una sola vivienda con las limitaciones y ayudas del decreto (Artículo 56.3.).

Jornadas sobre Rehabilitación de viviendas: “Impulsamos la Rehabilitación”. La gestión del programa de rehabilitación y su Proyecto. rubén cabecera soriano, arquitecto.

condiciones de los edificios y viviendas. Condiciones de losedificios y viviendas (Artículo 57.): 1. Los edificios y viviendas que sean objeto de este programa deberán tener una antigüedad mínima de 15 años. Excepciones: a. Edificios o viviendas con protección preferente. b. En obras de rehabilitación orientadas a suprimir barreras a personas con discapacidad o adecuar la vivienda o los accesos al edificio a las necesidades especificas de personas mayores...
tracking img