Rehabilitacion cardiopulmonar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1277 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TALLER DE REHABILITACION CARDIOPULMONAR

1. Que es la rehabilitación cardiopulmonar?

La rehabilitación cardiopulmonar son todas aquellas estrategias que conducen a restituir la funcionalidad de los pacientes en situación de discapacidad en los aspectos físicos, funcional y psíquico con el fin de reintegrarlos como miembros productivos a sus comunidades y poderles mejorar su estilo de vidahaciendo posible que puedan volver a tener una vida normal o or lo menos que realicen sus actividades físicas sin ningún tipo de problema con ellos son sometidos a intervenciones quirúrgicas de tórax o abdomen o cuando simplemente sufre de alguna enfermedad cardiopulmonar.

2. Cuáles son los objetivos cardiopulmonar de la rehabilitación?

• Controlar los factores de riesgo cardiovascular ocondiciones perjudiciales, tales como hipertensión arterial, dislipidemias (niveles altos de colesterol o triglicéridos), diabetes, obesidad, estrés.
• Reducir la sintomatología respiratoria y/o cardiaca para incorporar al paciente a su trabajo lo antes posible
• Incorporar a personas con problemas cardio - pulmonares a un programa de acondicionamiento físico apoyado por profesionales.
3. Quepacientes pueden ingresar a un programa de rehabilitación?

Todo paciente que presente síntomas de alteración respiratoria secundarios a una enfermedad pulmonar crónica es considerado apto para ingresar a un programa de rehabilitación, dentro de las indicaciones para remitir un paciente a rehabilitación se encuentra la disnea en reposo, o aquella que sea capaz de limitar al paciente, la disminuciónde tolerancia al ejercicio o incapacidad para realizar actividades de la vida diaria, la presencia de hipoxemia, que requiere adoptar oxigenoterapia. Pre y posoperatorio de intervenciones quirúrgicas torácicas cardiovasculares i abdominales, enfermedades neuromusculares, pulmonares como asma, bronquiectasias etc.….

También esta indicado en pacientes con cardiopatías congénitas, post IAM,post angioplasia, ICC congestiva, arritmias y valvulopatias.

4. Que instrumentos se utilizan para la rehabilitación cardiopulmonar (explique cada uno y dibuje o anexe un grafico del mismo).

Durante el desarrollo de cada una de las fases del programa de rehabilitación cardiopulmonar es indispensable contar con algunos elementos equipos y aparatos que ayuden al paciente en su recuperación y algrupo interdisciplinario para su monitorización. El equipo básico para la rehabilitación cardiaca es una cinta rodante o banda sin fin y un sistema de seguimiento para los pacientes de alto riesgo aparatos como manocuerdas y pesas se pueden utilizar para abarcar todos los niveles de riesgo de la rehabilitación. Es importante recordar que cada sección de rehabilitación es individual y requiere de unmanejo diferente según el riesgo de cada paciente.

 El trabajo con bandas elásticas es una buena opción a la hora de emprender un plan de entrenamiento de tonificación muscular y por supuesto para el fortalecimiento do los músculos respiratorios realizando ejercicios en el momento de la inspiración y espiración.

 El incentivo respiratorio Consiste en inspiraciones lentas y profundasejecutadas con el fin de prevenir o tratar el síndrome restrictivo que se presenta como la forma mas frecuente de complicaciones respiratorias especialmente después de cirugías cardiacas y abdominales.

Banda sin fin bicicleta estática multifuerzas

Colchonetas y balón de bobath

5. Que implica el termino de biomecánica?

Labiomecánica es un conjunto de conocimientos derivados de la física que tienen como objetivo estudiar los efectos de las fuerzas mecánicas sobre los sistemas orgánicos de los seres vivos y sus estructuras, para predecir cambios por alteraciones y proponer métodos de intervención artificial que mejoren el desempeño. Como se menciona al inicio de este artículo, las principales aplicaciones están...
tracking img