Rehabilitacion de adictos

Páginas: 9 (2110 palabras) Publicado: 28 de junio de 2010
MINISTERIO DE SERVICIO
“BUENAS NUEVAS”
Registrado en el Ministerio de Justicia, Dirección de Justicia y Cultos bajo el No. AC/520-ZU5-10, según documento No. 755, de fecha 19-07-94

PROYECTO DE RESTAURACIÓN A PERSONAS CON PROBLEMAS DE ADICCIÓN E INDIGENCIA
[pic]

Calle No. 126C, No. 25C-135, Fundación Mendoza, Maracaibo, Edo. Zulia.
TLFS: 0261-764.76.13 y0261-718.76.73, Cel: 0414-6417755 – 0414-670.10.34
INTRODUCCION

El presente proyecto denominado CENTRO DE RESTAURACIÓN LA GRACIA DE DIOS, tiene como objetivo el fortalecimiento familiar como célula básica de la sociedad y del hombre como ser individual y social, el cual tiene tres áreas que atender y desarrollar en forma equilibrada: ESPÍRITU, ALMA Y CUERPO.
Hasta ahora los centrosde rehabilitación que existen en el país o tratan la parte sicológica o la parte espiritual, pero los resultados obtenidos no son los esperados ya que no se toman en cuenta todas las áreas en las que deben y necesitan ser atendidas estas personas.
Con esta conciencia y convencidos de poder aportar, de la mano con Cristo, nuestro grano de arena es que presentamos el presente proyecto CENTRODE RESTAURACIÓN “LA GRACIA DE DIOS”. Un centro de restauración y capacitación donde se pretende ayudar a todos aquellas personas que presentan adicción a las drogas o alcohol, así como problemas de conducta.
El CENTRO DE RESTAURACIÓN LA GRACIA DE DIOS se regirá por un plan de trabajo estructurado y balanceado en tres niveles:

❖ ÁREA ESPIRITUAL❖ ÁREA PSICO-PEDAGÓGICA
❖ ÁREA OPERACIONAL

En el Área Espiritual se prevé la participación de ministros cristianos evangélicos, realizando consultas pastorales, elaborando y ejecutando programas específicos para el desarrollo y crecimiento espiritual de la persona y la orientación de la familia de manera simultánea.
El Área Psico-pedagógica incluyecinco niveles de instrucción a desarrollar:
❖ PSICOLÓGICA
❖ EDUCACIONAL Y OCUPACIONAL
❖ DEPORTE Y RECREACIÓN
❖ SOCIOLÓGICA
❖ SALUD E HIGIENE

El Área Operacional incluye todas las tareas logísticas y funcionales para que el CENTRO DE RESTAURACIÓN LA GRACIA DE DIOS puedaoperar en forma exitosa en las dos áreas anteriormente descritas, para ello se asume el funcionamiento de cinco niveles operativos:

❖ COMEDOR
❖ LAVANDERIA
❖ MANTENIMIENTO
❖ PRODUCCIÓN
❖ TRANSPORTE
¿POR QUÉ CON ESTA GENTE?

Porque vemos con preocupación, como nuestrascomunidades, vecindarios, urbanizaciones, trabajos iglesias, escuelas, universidades, en fin nuestro entorno, esta siendo invadido por las drogas, y como su consumo ha ido destruyendo no solo al consumidor, sino a su familia y a su entorno o comunidad.
Cabe destacar en este punto que, nosotros fuimos victimas de estas ataduras, y sabemos por experiencia propia lo que significa pasar por esto,sabemos y vemos también como cada día son más los atraídos hacia ese mundo de las drogas, donde caer es fácil pero salir es imposible sin Cristo, lo peor es que dentro de nuestras propias familias y congregaciones, hay muchos en la misma situación y no sabemos cómo tratar o qué hacer con ellos.

VISION

Somos siervos de Jesucristo, guerreros y luchadores sociales, consagrados yentregados a la obediencia absoluta de Dios, trabajando en las comunidades a fin de ayudar a satisfacer las carencias y necesidades más urgentes de estas personas, para luego, formarlas espiritualmente y finalmente capacitarlas laboralmente. Estamos dedicados a proclamar el evangelio entre esta gente y a las naciones.

MISION

Esperamos ser fuerza impulsadora y transformadora de vida a todos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Niveles de ansiedad en adictos en rehabilitaciòn
  • adictivos
  • Adicto
  • adictivo
  • Soy Adicto
  • adicto
  • Adictivos
  • Adictivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS