Rehabilitacion de areas verdes

Páginas: 8 (1889 palabras) Publicado: 14 de julio de 2010
PROYECTO DE REHABILITACIÓN Y RESTAURACIÓN DE ÁREAS VERDES

 Objetivo General:

Habilitar y rehabilitar áreas verdes en el municipio estableciendo los mecanismos necesarios para incrementar, preservar y proteger reglamentariamente dichos espacios en San Luis de la Paz buscando, con ello, mejorar la calidad de vida de la ciudadanía en el municipio.
 Políticas, Estrategias y SustentoNormativo:

 Políticas: Como parte fundamental para el desarrollo integral del municipio, se debe establecer la generación, desarrollo y protección a las áreas verdes mediante los procesos pertinentes que deben estar establecidos, sustentados y regulados normativamente en cualquier plan de desarrollo municipal.

 Estrategia: Se debe realizar un censo que permita conocer el estado de las áreasarbolado del municipio para contribuir con la Dirección de Servicios Municipales en el incremento y cuidado de áreas verdes de la vía.

 Sustento Normativo: Todos los trabajos de rehabilitación se realizaran bajo los criterios establecidos en el Manual Técnico Para el Establecimiento y Manejo Integral de las Áreas Verdes Urbanas de la Dirección de Protección al Medio Ambiente.

 El análisis pararealizar le reforestación deberá contener las condiciones siguientes:

o Suelo apropiado para las especies en existencia.
o Suministro de agua para el riego.
o En el caso de que el área a rehabilitar no cuente con agua para riego constante, la reforestación deberá llevarse a cabo durante la temporada de lluvias.

 En los sitios donde no exista agua de riego, deberá tomarse en cuenta laposibilidad de riego mediante pipas.

 Las especies a plantar se deberán determinar a partir del catalogo de especies emitido por la dirección de protección al medio ambiente.

 Los trabajos que realiza la dirección de servicios municipales incluyen cepas y transporte para el traslado del arbolado, así como suministrar tierra compostada.

 Toda la rehabilitación deberá ser difundida entre lacomunidad a través de eventos que realizara la dirección de servicios municipales (campañas).

 La dirección de servicios municipales entregara un informe a H. Ayuntamiento que contenga la siguiente información:
o Lugar de reforestación.
o Resulta dos del análisis de respaldo.
o Posibilidades de éxito.
o Número de árboles plantados.
o Fechas de verificación del proceso de desarrollo delárea de reforestación.

 La dirección de servicios municipales deberá contar con un inventario permanente actualizado, cuantificado y localizado de las áreas verdes y el numero de arboles en el municipio.

 La dirección de servicios municipales deberá realizar verificaciones periódicas de la zona con base al manual técnico para el establecimiento y manejo integral de las áreas verdes urbanasde la dirección de protección al medio ambiente.

 Descripción De La Problemática:

En el municipio de San Luis de la Paz se han identificado zonas de áreas verdes que se encuentran en mal estado o simplemente se encuentran en deterioro por la falta de conciencia del peatón por no cuidar este tipo de lugares.

 Número de afectados:

Las personas que padecen este problema son loshabitantes de la cabecera municipal, mencionando que actualmente es la cantidad de: 101, 370 habitantes y el tipo de población que se ve afectada, seria en general toda la que habita la cabecera municipal.

 Forma de afectación:

La forma en la que se ve afectada la población es de la manera en la imagen urbana del municipio se deteriora bastante por la falta de conciencia de algunos ciudadanos.

Evolución de la problemática:

Si este problema no se le da respuesta de inmediato, a futuro e pueden observar problemas como la falta de áreas verdes conservadas y en buen estado.

 Descripción Del Proyecto:

 Procedimientos y actividades a realizar:

1. Realizar recorrido en la demarcación del municipio para detectar las zonas con mayores necesidades de reforestación.

2. Hacer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño de un plan de rehabilitación de las areas verdes
  • areas verdes
  • Areas Verdes
  • Areas Verdes
  • Areas Verdes
  • áreas verde
  • Areas Verdes
  • Areas verdes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS