Rehabilitacion de enfermedades de los músculos esoesqueleticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5865 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA: REHABILITACION DE ENFERMEDADES DE LOS MÚSCULOS ESOESQUELETICOS

ASIGNATURA: TERAPIA OCUPACIONAL

PRESENTACION

El siguiente trabajo es fruto de investigación sobre la rehabilitación en enfermedades de los músculos esqueléticos que tratan sobre como afectan el sistema músculo – esquelético. También es poco conocido el hecho que algunas pueden afectar también aniños y no sólo a los adultos y personas de la tercera edad. Pueden comprometer los tejidos blandos (como Bursitis, Tendinitis, Fibromialgia, etc.), articulaciones (como Artrosis, Artritis Reumatoídea, Lupus, Gota, Síndrome de Hiperlaxitud Articular (SHA) etc.), huesos (como Osteoporosis, Enfermedades óseas - metabólicas, Quistes, Tumores, etc.), vasos sanguíneos.

Introducción

A la mayoría de laspersonas les causa sorpresa el saber que hay más de cien afecciones reumatológicas, que afectan el sistema músculo – esquelético. También es poco conocido el hecho que algunas pueden afectar también a niños y no sólo a los adultos y personas de la tercera edad. Pueden comprometer los tejidos blandos (como Bursitis, Tendinitis, Fibromialgia, etc.), articulaciones (como Artrosis, ArtritisReumatoídea, Lupus, Gota, Síndrome de Hiperlaxitud Articular (SHA) etc.), huesos (como Osteoporosis, Enfermedades óseas - metabólicas, Quistes, Tumores, etc.), vasos sanguíneos (Vasculitis, Arteritis, etc.). Los reumatólogos también tratan problemas de la columna (Discopatía cervical y lumbar) y neuropatías como las cervico-braquialgias (dolor del cuello irradiado a la extremidad superior, a veces hasta lamano) y la lumbo-ciática (dolor siguiendo el nervio ciático, a veces hasta el pie).

DEDICATORIA

El Presente Trabajo se lo dedico primeramente a Dios y a mis Padres porque son las únicas personas Que me apoyaron en la elaboración del presente tema y a mis Profesores que son los que me instruyen su sabiduría Día a día para poder ser una mejor profesional.

.

INDICE

✓ REHABILITACIONEN ENFERMEDADES DE LOS MUSCULOS ESQUELETICOS………………………………………………………………………………………………Pág.6

✓ LAS ENFERMEDADES

➢ Artrosis……………………………………………………………………………………………….…Pág.8

➢ Osteoporosis……………………………………………………………………………………….........14

➢ Artritis…………………………………………………………………………………………………………18

➢ Lumbalgia – Cervicalgia…………………………………………………………………………….20

➢Tendinitis…………………………………………………………………………………………………….20

➢ Quiste…………………………………………………………………………………………………………..21

➢ Lesiones de Ligamentos…………………………………………………………………………….21

➢ Hallux Valgus………………………………………………………………………………………………22

➢ Espolón Calcáneo………………………………………………………………………………………..23

➢ Mieloma………………………………………………………………………………………………………..23

➢Osteomalacia………………………………………………………………………………………………24

➢ Raquitismo y Osteomalacia………………………………………………………………………27

➢ Osteomielitis………………………………………………………………………………………………29

➢ Patogenia……………………………………………………………………………………………………..30

➢ Bibliografía…………………………………………………………………………………………………33

REHABILITACION EN ENFERMEDADES DE LOS MÚSCULOS ESQUELETICOS

"Las enfermedadesmúsculos esqueléticas son las causas más frecuentes de incapacidad en el mundo, lo que afecta gravemente a la capacidad de las personas para desarrollar sus actividades habituales". Así lo asegura un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) dado a conocer esta semana, que advierte de la necesidad urgente de afrontar el impacto de estas patologías.
Estas enfermedades figuran además entrelas dolencias cuyo tratamiento es más costoso debido a la atención a largo plazo que requieren, y consumen una media del 3% del Producto Interior Bruto (PIB) total de los países desarrollados. Por ello, y ante el incremento de su incidencia, la OMS prevé que las cargas económicas y sanitarias de estas patologías aumenten drásticamente en el futuro.
Anthony Woolf, catedrático de Reumatología...
tracking img