Rehabilitacion Oral

Páginas: 8 (1868 palabras) Publicado: 24 de julio de 2014


FACULTAD CIENCIAS MÉDICAS

CARRERA DE ODONTOLOGÍA

HISTORIA DE LA ODONTOLOGIA

DRA. KERSTIN RAMOS

TEMA: REHABILITACION ORAL

INTEGRANTES:
KAREN MONCAYO
JESSICA PALACIOS
MICHAEL POLO
REHABILITACION ORAL

La rehabilitación oral es la parte de la Odontología encargada de la restauración es decir devuelve la función estética y armonía oral mediante prótesis dentales depérdidas de dientes, grandes destrucciones o de solucionar problemas estéticos, siempre buscando una oclusión y función correcta.
La rehabilitación oral es una especialidad dentro de la odontología que combina en forma integral las áreas de prótesis fija, prótesis removible, operatoria, oclusión e Implante dental, que realiza el diagnóstico y plan de tratamiento adecuado al paciente de alta complejidadque requiere recuperar su salud bucal a través de las técnicas más modernas de rehabilitación. A su vez, establece estrecha relación con las demás disciplinas de la odontología, como periodoncia, endodoncia y ortodoncia.
Mediante las técnicas actuales de odontología se consigue hacer dichas rehabilitaciones mediante prótesis fijas sobre dientes o Implantes dentales en más del 95% los pacientes,con lo que se evita la utilización de prótesis removibles que siempre son incómodas y en muchos casos imposibles de soportar.
Las prótesis reemplazan piezas dentales ausentes y pueden quitarse y volver a colocarse en la boca. Si bien a algunas personas les lleva cierto tiempo acostumbrarse a su uso y nunca la sienten exactamente como a la propia dentadura, las prótesis actuales tienen un aspectomuy natural y se toleran mejor que en el pasado.
Hay rehabilitaciones en los dientes, sobre la encía o sobre los implantes. Actualmente es muy utilizado en la rehabilitación oral el material que se denomina zirconio.

Tipos de prótesis dentales
Según su colocación y fijación en la boca estas se pueden clasificar en:
Prótesis Fijas: se sujetan a los dientes restantes en la boca o a implantes,se desgastan los dientes en su corona para recibir una corona protésica que puede ir en diferentes materiales (Solo metal, metal y porcelana, todo porcelana, acrílico y otros).

Prótesis removibles: se pueden quitar de la boca, según el caso tienen una base o estructura (metálica o acrílica) en la cual se acondicionan unos ganchos o aditamentos que sostienen la prótesis de los dientes, losdientes pueden ser elaborados en porcelana o en acrílico.

Prótesis totales: se utilizan cuando no existen dientes en los maxilares, Son elaboradas en acrílico de termo curado. Es Importante primero acondicionar los tejidos que reciben estas prótesis para que tengan mejor adaptación cuando no hay suficiente hueso, es necesario primero algún tipo de cirugía reconstructora o la fijación de implantespara que la prótesis tenga mejor retención.



Dentro de los materiales de restauración para los puentes, prótesis fija y coronas tenemos la porcelana que es el material de mejor elección para el paciente este material tiene la característica de tener la superficie vidriosa la cual no permite que los pigmentos alimenticios se adhieran.
La porcelana al tener la característica de superficievidriosa tiene un brillo muy semejante al brillo de los dientes naturales y no cambia de color, es un material que permanece durante el paso de los años.
Tiene una gran dureza que asegura el paso de los años sin deterioro y la estética es impecable.
Dentro de las porcelanas habrá calidades, variedades y  diseños. Están las que en la parte interna tienen una estructura de metal y dependiendo del casoy del tipo del paciente se va a colocarla, ya que habrán aquellos que les gustan triturar huesos o superficie duras, el metal interno que tienen hace que le dé a la corona o funda de porcelana mayor resistencia a este material, esto no quiere decir que este material se vaya gastando con este tipo de alimentos.
También se puede trabajar la corona de porcelana con otro material interno que le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • REHABILITACIÓN ORAL
  • Rehabilitación Oral
  • Rehabilitación Oral Implanto Soportada . Hibrida
  • Fisiologia y rehabilitacion oral. movimientos mandibulares
  • rehabilitacion oral
  • rehabilitación oral
  • Rehabilitación Oral
  • Guia de atencion en rehabilitación oral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS