Rehabilitacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (260 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Rehabilitación?
Implementar la pena de muerte en el país permitiría el cambio de una sociedad. Aquel que se dedica a la delincuencia sabríaque hay leyes que hacen pagar por los malos actos y por otra, la ciudadanía podría sentir respaldo por el estado en casos de violaciones y delitosatroces.
Gran parte del comportamiento del ser humano con la sociedad se debe al trato que ha recibido en casa. Allí es donde se adquieren losvalores y el amor propio que inicialmente es lo que se brinda a la comunidad.
La película brasilera Ciudad de Dios recrea exactamente este episodio.La vida de un niño que no tuvo a sus padres como guías y por el contrario su referente eran adolescentes, de la favela en Río de Janeiro, querobaban con armas consiguiendo así dinero fácil.
El niño crece y no solo va a robar sino que ahora sentirá el deseo de matar y de llegar a ser eltraficante de drogas más grande del barrio.
¿Es posible que esta persona cambie su comportamiento para bien de la sociedad? Es casi imposibleencontrar una solución para su restitución personal, sin embargo los que están de acuerdo con la pena capital y las victimas de los delincuentes sóloquieren que éste pague por sus actos criminales así sea con su vida
Conclusión
Pendientes del próximo debate para el proyecto de pena de muertequedan los colombianos, tomando como base el respeto a la vida y a los derechos humanos. Se espera una decisión concienzuda por parte del gobierno.
tracking img