rehabilitacion

Páginas: 2 (274 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2013
Rehabilitación es la acción y efecto de rehabilitar. Este verbo refiere a restituir a alguien o algo su antiguo estado, habilitándolo de nuevo. Por ejemplo: “Tras el accidente,tuve que encarar una rehabilitación de dos años para volver a caminar”, “La rehabilitación del edificio requiere de una inversión millonaria”,“El cantante decidió suspender sugira para entrar a rehabilitación”.
Para la medicina, la rehabilitación es un proceso cuya finalidad es que el paciente recupere una función o una actividad que ha perdido poruna enfermedad o por un traumatismo. Se trata de la atención sanitaria orientada a las secuelas de un trastorno que genera discapacidad o disfunción.
Si una persona sufre unaccidente automovilístico y queda postrada, la rehabilitación intentará devolver a dicho sujeto su capacidad de movimiento. Los médicos, por lo tanto, realizarán diversas tareas yacompañarán al accidentado para que cumpla con ciertas pautas que buscarán que las extremidades vuelvan a tener fuerza y respondan las órdenes de la persona.
La rehabilitacióntambién es la atención destinada a un paciente para que supere su adicción a las drogas o el alcohol. Por lo general requiere de la internación en un entorno seguro (para que elindividuo no tenga acceso a las sustancias nocivas) y, en ocasiones, implica el suministro de drogas legales hasta conseguir cortar con la dependencia toxicológica.
En el urbanismo,por último, la rehabilitación es el trabajo desarrollado para mejorar las condiciones edilicias y de habitabilidad de una vivienda. Estos procesos suelen desarrollarse enedificios antiguos o dañados por algún fenómeno.


Lee todo en: Definición de rehabilitación - Qué es, Significado y Concepto http://definicion.de/rehabilitacion/#ixzz2c01Bu800
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • rehabilitacion
  • Rehabilitacion
  • Rehabilitacion
  • Rehabilitacion
  • Rehabilitacion
  • Rehabilitacion
  • Rehabilitacion
  • rehabilitacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS