Rehabilitacion

Páginas: 4 (832 palabras) Publicado: 6 de abril de 2012
Corrientes en Terapia Física y Rehabilitación

INTERFERENCIAL
Efecto Terapéutico

Transformación de la energía eléctrica en térmica por el efecto Joule, aún en el caso de que no se perciba porno alcanzar a estimular el umbral de los termorreceptores. Producción de suaves fenómenos fisiológicos. Aumento del metabolismo. Vasodilatación. Licuefacción del ambiente intersticial. Mejora deltrofismo. Efectos sensitivos, motores y energéticos

Frecuencia: Se aconseja emplear una AMF alta , 80-200HZ, en problemas agudos con dolor intenso e hipersensibilidad, o si el paciente siente temorhacia la estimulación eléctrica.

La AMF baja, inferior a los 50 hz es usada para problemas subagudos o crónicos, produciendo  contracciones musculares.

Tiempo Estimado de uso: 20-40 min por sesióTRÄBERT

Está formada por pulsos cuadrangulares monofásicos de 2 ms y reposos de 5 ms en aplicación continuada durante toda la sesión.

Esta corriente tal vez no convenga aplicarla diariamentedado su fuerte efecto de cambio metabólico, situación que debemos considerar para informar al paciente de posibles reacciones térmicas, de hipersensibilidad al tacto, de aumento del dolor, de apariciónde un tipo de dolor distinto. En días alternos, puede considerarse buena frecuencia para alternar con otras técnicas.
El número de sesiones quedará limitado por la consecución de los objetivospropuestos. Si el método se diseñó bien, en las dos o tres primeras sesiones, obtendremos buenos resultados. Si pasamos de cinco sesiones y los síntomas o evolución de la patología no remiten, el método conesta corriente no es el adecuado y debemos buscar otra alternativa.
La corriente se mantiene de 10 a 15 minutos a una intensidad tolerable sensitivamente hablando para el paciente
RUSA

Es unamodalidad de corriente de media frecuencia derivada de la corriente interferencial, es de forma sinusoidal simétrica, con una frecuencia de trasporte de 2500 Hz, interrumpida por 10 ms, a intervalos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • rehabilitacion
  • Rehabilitacion
  • Rehabilitacion
  • Rehabilitacion
  • Rehabilitacion
  • Rehabilitacion
  • Rehabilitacion
  • rehabilitacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS