rehabilitacion

Páginas: 4 (934 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
UNIDADES FUNCIONALES DEL CEREBRO
Tercera unidad: De programación-regulación y verificación de la actividad.

Estas tres unidades funcionales ejercen un papel importante sobre los procesosmentales y la actividad consciente del hombre. Para explicar, de una manera general estas unidades funcionales, también conocidas como bloques funcionales, se presenta lo postulado por Luria (1984) donde seestablece lo siguiente:
Como punto de partida, cada una de estas unidades funcionales poseen una estructura jerárquica y consisten en tres zonas corticales una sobre la otra:

Área primaria (deproyección): recibe impulsos de, o los manda a la periferia.
Área secundaria (de proyección-asociación): donde la información que recibe es procesada, o  donde se preparan los programas, analiza ysintetiza.
Área terciaria (zonas de superposición): responsable de las más complejas formas de actividad mental del hombre, que requiere la participación concertada de muchas áreas corticales.
   1.Primera Unidad Funcional: Unidad para Regular Tono y Vigilia, y Estados Mentales.
   2. Segunda Unidad Funcional: Unidad para Recibir, Analizar y Almacenar Información.
   3. Tercera Unidad Funcional:Unidad para Programar, Regular y Verificar la Actividad.

Las estructuras de la tercera unidad funcional se encuentran localizadas en las regiones anteriores de los hemisferios, por delante dellóbulo parietal, por encima del lóbulo temporal anterior, delante de la cisura rolándica, arriba de la cisura de silvio, en las regiones anteriores de la bóveda craneana.
Se encarga de crear intensiones,formar planes y programas de acciones (¿Qué hago?, ¿Cómo lo hago?, etc.), verifica su ejecución y regula la conducta.
La tercera unidad tiene una organización similar a la segunda unidad, presenta unaregión primaria o de proyección, la secundaria o de asociación y la terciaria o de integración, localizada en el neocórtex del lóbulo frontal.
El canal de salida de esta unidad es el córtex motor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • rehabilitacion
  • Rehabilitacion
  • Rehabilitacion
  • Rehabilitacion
  • Rehabilitacion
  • Rehabilitacion
  • Rehabilitacion
  • rehabilitacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS