Rehablitaciòn neurologica

Páginas: 3 (658 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2010
Paciente:

Observación

Se comenzó a trabajar con el paciente en Octubre del 2005, encontrándose con el hemicuerpo derecho con dificultades motrices y con rigidez articular q todavía mantienepero en menor proporción, dificultades para elevar la extremidad inferior afectada, tanto en extensión como en flexión. Al realizar movimientos de aducción con extremidad flexionada donde trabaja laarticulación coxofemoral el paciente manifiesta dolor en el cuadriceps principalmente en basto externo y al realizar el movimiento de de abducción aunque existe rigidez ligamentosa no se manifiestadolor. Se considera q se trata de un síndrome neurológico q provocó un cuadro de invalidez q actuó sobre la psiquis, provocando la lesión en los tejidos nerviosos y se caracteriza por impedir larealización de movimientos activos, se podría denominar como hemiplejia espástica, debido a su rigidez articular, con mayor dificultad en alcanzar el arco articular en la articulación tibiaperoneastragalina qtodavía mantiene. También se observaba un edema q se manifestaba en su mayor proporción en esta zona. En cuanto a la extremidad superior realizaba movimientos en forma involuntaria, a través deestímulos y ordenes externas y por acto reflejo, también con rigidez y sensación de dolor principalmente al realizar retroversiones y abducciones profundas, dificultades para tocarse la zona occipital delcráneo. También se observa trastorno en el lenguaje, trastornos de las funciones mentales q pueden ser producidas por encamamiento, falta de atención familiar y perdida del contacto social.

TratamientoEn cuanto al trabajo q se esta realizando se comenzó con masajes, principalmente de drenaje linfático por un linfedema y elevación de extremidad inferior para evacuar líquidos y descomprimir laobstrucción linfática.
Se realizan movimientos kinesiológicos en su comienzo de forma pasiva con masajes prolongados haciendo énfasis en articulaciones para una mejor irrigación sinovial y mejorar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • rehablitacion
  • Rehablitacion
  • Examen neurologico
  • EXPLORACION NEUROLOGICA
  • Valoración Neurológica
  • Enfermedades neurologicas
  • Valoracion neurologica
  • Examen neurologico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS