Rehistoricemos nuestra historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (659 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para ser exactos nuestro Perú lleva 516 años de colonización occidental, de incansable opresión, exterminio, rechazo, marginación. Más ello no ha logrado mermar ni exterminar nuestra espiritualidad,aún reflejamos creencias y manifestaciones espirituales y culturales. La espiritualidad es aquel sostén, la base que nos mantiene unidos para soportar el oleaje de colonialismo económico, político,cultural que nos han impuesto.
Resalto la importancia de nuestro único y último bastión de libertad, la espiritualidad, la creencia, la cultura, la cual rebaza fronteras; aquellas que fueronimpuestas por los invasores occidentales, recordemos que los límites no existían: Ecuador, Bolivia, Perú, Colombia constituían una sola nación; prueba de ello es que tenemos raíces y costumbres comunes,todos coincidimos que somos obra del creador. Aquella palabra “todos” no se limita a describir solo seres humanos, sino a los seres vivos en general: plantas, animales, así como también el sol, la luna,las montañas. Y pensar que los inconscientes occidentales nos hacen creer que fuimos un pueblo panteísta, politeísta, vaya ignorancia!!! Es que acaso no se dan cuenta que constituyen nuestros mediospara llegar a una forma de vida armónica con la naturaleza.
La espiritualidad o religión esta íntimamente ligada con la forma de vida, entiéndase con ello la forma de organización política,administrativa, social, ya que recordemos que el actuar tiene correspondencia, en el hombre consciente, con el pensamiento, entonces el pensar de manera comunitaria como parte de un todo, es unacaracterística, que nos va a llevar nuevamente al desarrollo, mediante la solidaridad, respeto, la unión. Solo un botón para mirar y comparar el contradictorio pensamiento occidental, donde el objetivo es lapersona, como individuo, buscando solo un enriquecimiento material, donde su dios, no es aquel ser perfecto ininteligible proclamado, sino aquel dios que tiene forma, es concreto y sin el cual no es...
tracking img