Reiclaje ecologico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (414 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mi entendimiento sobre el reciclaje ecológico, no es tan extenso ya que en internet no tuve manera de investigar mucho ya que mi estilo de búsqueda no fue adecuada y no resulte con mucha suerte, a sique mi explicación del tema es básicamente someter de nuevo una materia o un producto ya utilizado a un ciclo de tratamiento total o parcial para obtener una materia prima o un nuevo producto, útil alas personas. Aun que también se podría definir como la obtención de materias primas a partir de desechos, disponiéndolos de nuevo en el ciclo de reutilización y se hace ante la perspectiva recursosnaturales y para eliminar de forma eficaz los desechos.
Las cadenas de reciclado son: ORIGEN, RECUPERACION, PLANTAS ( Varias), Y conteneores de distintos colores para distiguir donde seria el estilode desecho sì, Organico ò Inorganico. Y la estrategia de tratamiento de residuos es cotemplar las 3 erres “R”, Reducir, Reutilizar, Reciclar. Aun que también con consecuencias ecológicas ya que lareducción de volumen de residuos produce contaminaciòn.
Hablar sobre el reciclaje y lo que este conlleva, en estos tiempos, se torna un poco alarmante. Me imagino que se ah escuchado hablar sobre elreciclaje y que ‘hay que reciclar’. Pero, ¿qué es el reciclaje? ¿Para qué reciclar? ¿En que nos ayuda a nosotros reciclar? Y ¿Qué residuos podemos reciclar? Todos en este país y en este mundo debemosreflexionar sobre este tema de tan importancia para la sociedad y la naturaleza. En el mundo existe un problema causado por la gran cantidad de residuos que se depositan en vertederos municipales sinaprovechar a su totalidad el producto. Esto a la vez causa la contaminación ambiental. Por estas razones se debe reciclar en este país y en el mundo entero.
Existen productos para el reciclajeecológico, en la que se engloba desde productos para reciclar en el hogar, oficina y urbanos. Y si realmente se está concienciado y lo de todos seria colaborar con el medio ambiente, se necesita poner...
tracking img