Reiki

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (297 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es un sistema de sanación y autosanación integral que actúa sanando nuestro cuerpo físico, mental, emocional y espiritual. Así mismo potencia nuestra autorrealización, el crecimiento y laevolución espiritual reiki2desde el momento en que nuestra energía se mueve hacia niveles superiores, aumentando su vibración y frecuencia, lo que nos permite avanzar cada día más de lo materiala lo espiritual, trasladándonos a una nueva perspectiva de nuestro entorno, de nuestros problemas y de los de nuestros semejantes, permitiéndonos además eliminar toda pauta, situación oemoción negativa, como el odio, la ira, la envidia, etc.

Sin embargo, algo que cabe destacar y que es una de las características que distingue al REIKI de las demás técnicas de sanación natural,reside en el hecho de que no requiere de ninguna preparación o predisposición especial para practicarlo. Las técnicas que permiten al practicante canalizar la energía no depende de suscaracterísticas físicas: a diferencia de un pranoterapeuta (quien transmite su propia energía, con la consiguiente necesidad de mantenerla lo más sana y equilibrada posible) sino que solo es un canalque actúa de intermediario entre el paciente y la energía del Universo, infinita y equilibrada.

Los efectos sanadores del Reiki parten de los conocimientos hinduistas sobre los Chakras,mediante los cuales explican los estados de salud de los seres humanos. De esta forma, el mal funcionamiento o bloqueo de uno o varios Chakras provoca o agrava el mal estado de salud dando lugara enfermedades y trastornos. La energía Reiki se dirige a estos chakras cuando se aplica a un receptor enfermo, desbloqueándolos y potenciando el proceso de recuperación del receptor.Aunque Reiki es una técnica de sanación, no se recomienda utilizarla como sustituto del tratamiento médico prescrito por un profesional, aunque sí se puede utilizar de forma complementaria.
tracking img