Reiki

Páginas: 14 (3258 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2012
mailxmail - Cursos para compartir lo que sabes

REIKI. Introducción
Autor: Victoria Malvar Ferreras

1

mailxmail - Cursos para compartir lo que sabes

Presentación del curso
Nociones sobre este sistema de sanación y requilibrio natural, hoy reconocido por Organización Mundial de la Salud (OMS) como Terapia Complementaria. Una técnica al alcance de todos. Reiki es sanador, como el amorde madre.

2

mailxmail - Cursos para compartir lo que sabes

1. Introducción
Todos queremos mejorar nuestra vida, obtener herramientas para combatir el estrés, los problemas de salud que enturbian nuestros días y conseguir un equilibrio emocional.

La energía REIKI, que se transfiere por el Método Ushui de equilibrio natural es un sistema sencillo y ancestral de sanación, al alcance detodos, capaz de generar profundos cambios en la persona a todos los niveles. REIKI devuelve a cada persona su dignidad y contribuye de esa forma a la dignificación y el desarrollo de la Humanidad. Este curso es una introducción para que puedas acercarte a conocer este sistema.

3

mailxmail - Cursos para compartir lo que sabes

2. Qué es la energía REIKI
KI es la energía que sostiene todala vida en el planeta y, por lo tanto, la vida del ser humano. REI significa universal, sin límite. KI está en todo tiempo, en todo lugar, en todo momento, acompañando pensamientos, emociones, sentimientos y acciones de los que tenemos vida. Esta energía es conocida y manejada por distintas culturas y religiones a lo largo de la historia de la humanidad y recibe distintos nombres: Chi para loschinos, Prana para los hindúes, Maná para los kahunas, Luz o Espíritu Santo por los cristianos, etc. Hace miles de años los tibetanos poseían una profunda visión de la naturaleza del espíritu, la energía y la materia. Usaban estos conocimientos para sanar sus cuerpos y armonizar sus almas.

Los chinos manejaban esta energía desde hace más de 4000 años. Hay testimonios de uso en Europa en la EdadMedia y ancestrales en África. La energía ki, circula a través nuestro, nos penetra, nos rodea, nos recorre, forma parte de nuestro cuerpo físico, así como de nuestro cuerpo energético.

Cuando el fluir de esta energía por nuestro cuerpo se encuentra alterado o bloqueado, por alguna circunstancia, estamos propensos a sufrir enfermedades. Si esta energía circula libremente en nosotros, gozamos desalud en el cuerpo, la mente y el espíritu.

4

mailxmail - Cursos para compartir lo que sabes

3. Qué es REIKI. SISTEMA USHUI SHIKI RYOHO
Empecemos señalando aquello que no es REIKI: no es una secta, ni una religión, ni una ideología, ni una cura milagrosa. Cualquier persona puede recibir o dar REIKI sin importar su religión, sus creencias o su estilo de vida. Reiki es una transferenciade energía positiva a través de una imposición de manos. El tacto humano trasmite calor, consuelo y poder curativo. El practicante no usa su energía propia ni toma la energía del receptor. La energía universal entra por la cabeza y baja hasta las manos, pasando por los centros energéticos superiores. Reiki es una manera de expresar el amor universal. REIKI (rei, universal; ki, energía) es elsistema holístico y ancestral de curación recuperado para la medicina oriental japonesa, concretamente por el Doctor MIKAI USUI a principios del siglo XX. El sistema de sanación originario, que se experimentaba en distintos continentes, era trasmitido oralmente y por esta razón se había perdido con el paso de los siglos. El Doctor Ushui, después de largas meditaciones y el estudio de antiguos textostibetanos lo recuperó y comenzó a practicarlo y enseñarlo en barrios pobres de Kyoto a mediados del siglo XIX. Durante los siete primeros años trabajó gratuitamente para la gente sin recursos. Luego advirtió que volvían a su antiguo modo de vida después de ser curados, lo que le llevó a cobrar por sus prácticas un precio justo y a encauzar el espíritu de sus pacientes. De allá surgen los Cinco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reiki
  • Que es el Reiki
  • Reiki
  • el reiki
  • El Reiki
  • Reiki
  • Reiki
  • Reiki

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS