Reiki

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1816 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reiki USUI Tradicional.

Cuando hablamos de de REIKI hablamos de un termino japonés que significa energía universal de vida.
El Reiki es una étnica de transferencia de energía curativa sanadora.
Los componentes de esta palabra tiene como definición en el alfabeto japones rei (universal, sin limites) y ki (Energia vital)
EL REIKI NO ES UNA RELIGION. No requiere ninguna condicion para su uso,se activa mediante una iniciación, llamada armonización esto es siempre realizada por un maestro en que el estudiante se capacita para canalizar energía.
Simplemente, la energía de la que nos provee el universo del cual somos parte, fluye por nuestro interior libremente para fortalecernos.
El practicante es un conductor de esta energía, no usa su energía vital, por lo que nunca se vera privadode esta durante la practica.
Este método tiene la posibilidad del autotratamiento.

Podemos preguntarnos como funciona esta técnica acostumbrados a que la salud llegue a nosotros a través de otro, llámese medico o terapeuta etc.

Muchas personas se preguntan.

En principio no débenos aclarar que el cuerpo por si solo tiene mecanismos para auto curarse, el problema vienecuando este proceso en algunos momento de la vida esta en malas condiciones.

Nos encontramos en nuestro camino por la vida por situaciones que nos resulta difíciles, a veces con dolor, otras con bronca ira resentimiento y tal vez odio.

Por supuesto que estas no son las emociones que preferimos, solo en ocasiones no las logramos evitar.
Tampoco podemos aseverar que sentirlas sea incorrecto,somos seres humanos y estamos hechos de esta manera.

Lo que si vemos en la realidad que muchos de este sentimiento no desequilibraron y nos desarmonizaron esto en algún momento se transforma en alguna enfermedad, del cuerpo, la mente o el alma.

Aquí es el punto donde interviene la energía universal, el Reiki, es simplemente haciendo que estamos en armonía y en equilibrio.

Estos dosparámetros son esenciales para que el cuerpo empiece a trabajar en su autocuración.

En este proceso interviene la propia energía que aporta el Reiki cuya frecuencia de vibración es muy alta y permanece trabajando en el cuerpo del paciente.

Decimos somos cuerpo mente y alma, así que con el tratamiento del cuerpo no basta

Con La practica del Reiki se va incrementando el nivel de conciencia seaumenta o varia la percepción de la realidad que nos rodea.

Existen personas que lo utilizan como un botiquín cuando creen que es necesario lo tomas y cuando se termina la dolencia lo dejan y lo guardan dentro de ese botiquín que es el cuerpo.

El Reiki su evolución

El primer nombre del maestro era mikao y su sobrenombre era Gyogan. Era tainamura yamagatagun gifuken.

El maestro nació el 15de agosto del primer año de la era de Cesio 1865.

Estudio desde muy joven a pesar de las dificultades económicas de sus padres.

Tenía muchos amigos, y de adulto fue a estudiar a occidente y a china.

A pesar de las aspiraciones que tenia, las cosas no le iban tan bien como lo merecía y frecuentemente vivió en la pobreza, tenia que enfrentarse a muchas dificultades, pero nunca se rindió ycontinuo sin miedo y con tesón empeñado en su entrenamiento, su aprendizaje y sus continuo buscar el sentido de la vida.

Un Di asubio al monte karuma a ayunar y llevar a cabo una de las disciplinas espirituales mas duras y a partir de ese hecho comienza la redescubrir un sistema muy viejo llamado REIKI.

Hacia el 1870 en Japón, durante la era Meiji, el Doctor MIKAO USUI era el decano de launiversidad de Kyoto y ante una pregunta de un alumno suyo, USUI no encontró respuesta a dicha pregunta ¿COMO JESUS PODIA SANAR?

Así comenzó hablando con los maestros, sacerdotes budistas, preguntándoles si sabia como crabanla enfermedad, al parecer dicha facultad de curar era un técnica budista secreta guardada por unos pocos grupos espirituales o se había perdido por la falta de uso.

Esto...
tracking img