Reil

Páginas: 5 (1127 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2012
Relevamiento web: www.catalinabahia.com.ar106
Introduccion al Concepto de SPA- teoría

El concepto SPA está generando una revolución en el mundo, por dos motivos muy claros: por una parte, consiste en un negocio relativamente nuevo, que sigue creciendo al 100% cada año, y por otra, todavía son pocos los que realmente conocen de qué se trata y cuáles son sus formatos.
¿Qué es el marketingSPA y cómo se aplica?
Países como Estados Unidos, México oTailandia son algunos de los pocos que hoy en día, poseen un gran número de centros SPA y que, al mismo tiempo, están verdaderamente vinculados al sector. La mayoría de países aún se encuentran lejos de poder ofrecer las prestaciones y tratamientos que los clientes exigentes (y los expertos en el mundo SPA) solicitan.
Saber definir elsector
Las últimas encuestas realizadas a profesionales del mundo de la belleza (donde se les preguntaba si conocían el marketing para SPA‘s y si lo aplicaban) mostraron que más del 54% del sector, no tenía claro en qué consistía el marketing específico para centros SPA. Este grupo no conocía exactamente qué conllevaba su concepto ni tampoco cómo debían utilizarse sus componentes. El resto deprofesionales encuestados no tenía definido con precisión su significado, pero sí era consciente de la importancia que recaía en sus manos a la hora de diferenciarse de la competencia.
Esta encuesta manifestó cómo la mayoría de los profesionales del sector SPA siguen ignorando, en la actualidad, los beneficios del marketing. Y es que, como el concepto de la palabra y su significado van cambiando yrenovándose constantemente, es fundamental seguir las evoluciones del mercado y de su marketing. Únicamente de este modo, se evitará practicar técnicas que ya se encuentren obsoletas o que, tan sólo consigan una baja eficiencia del negocio
(errores que hoy, siguen sucediendo en este sector).

Bases del marketing SPA
Para simplificar algunas de las vías de actuación básicas del marketing SPA, seindican a continuación, tres pilares básicos(que todo propietario debería conocer y, por lógica, aplicar):
Regla numero 1: un propietario con un plan de trabajo
Todo empresario que disponga de un centro SPA propio,tiene que llevar a cabo ciertas acciones para dar notoriedad a sus instalaciones:
esthetic 107
Debe lanzar acciones promocionales efectivas y medir luego sus resultados (la cuestiónbásica que nos ayudará,será preguntarnos qué servicio ofrece nuestro SPA,que nos diferencia del resto y nos hace exclusivos).
Debe realizar un control de la satisfacción del público(es importante tener en cuenta que, prácticamente un37% de nuevos usuarios, no vuelven a visitar el SPA).
Debe diferenciarse del resto, también en la calidad de sus ventas (disponer de muy buenos profesionales pararealizar los tratamientos, pero tener unos pésimos vendedores, no ayudará a expandir el negocio, y mucho menos, a ganar dinero).
Debe realizar puntuales análisis sobre la pérdida de clientes (es preferible dejar de celebrar el número denuevos visitantes que ha ganado el centro, para estar más al tanto de la cantidad de clientes que no han vuelto y por qué).
Regla numero 2: un staff eficiente
Unainvestigación reciente ha demostrado que hay muy buenos profesionales en este sector, pero que la comunicación, la venta por sugerencia y la recepción, atención y despedida del cliente, se encuentran cada vez, a niveles más bajos (hasta el punto de haber llegado a situaciones preocupantes). Contrariamente, en la actualidad los clientes suelen decantarse por un centro u otro, precisamente por laatención que ofrece su personal, y no tanto por la técnica o eficacia de sus tratamientos.
En este contexto, debe aplicarse la siguiente cuestión:
¿cuándo fue la última vez que capacitó a su personal enatención al cliente?
Con el paso del tiempo, el público va cambiando, la competencia va en aumento y conseguir clientes fieles, es cada vez más costoso. Por ello es tan importante entrenar al equipo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reila
  • peos reil
  • normas y reilas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS