Reimer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (788 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
sábado 4 de abril de 2009

BIOGRAFIA DE EVERETT ARTHUR REIMER

BIOGRAFIA DE EVERETT REIMER

Everett Arthur Reimer de ascendencia británica se desconoce su fecha de nacimiento, es uno de losmaestros de Ivan Illich , realizo un recuento histórico del surgimiento de la Institución escolar desde la antigüedad hasta nuestros días.

Su filosofía esta orientada en la desescolarizacion, y partedel supuesto que el proceso educativo surgió a través de la práctica de culto y el gobierno. Los chamanes y sacerdotes constituyen el eje no solo del desarrollo de los maestros y las escuelas, sinotambién de la evolución del hombre. El cerebro, la mano y la lengua; la horda, la villa y la ciudad, la magia, la religión, el arte y la ciencia son los pilares del desarrollo físico, social yespiritual del hombre.

Se ha establecido con bastante claridad que no solo la escritura, sino también la contabilidad y las matemáticas y la química, la música, la pintura y la poesía, tuvieron undesarrollo inicial en el atrio de los templos de las castas dirigentes egipcias, sumerias y otras. La primera enseñanza formalizada de estas artes fue de tipo enseñanza maestro- aprendiz.

Hasta donde esposible comprobar, el hombre siempre ha estado involucrado en actividades especializadas que tiene mucha relación con lo que sucede en las escuelas.
MURIO EN 1998, DESPUES DE DESTARCARSE COMO UNO DE LOSMAS REVOLUCIONARIOS EN CUANTO A LAS IDEAS REFERIDAS A LA EDUCACION, SE GUN DATOS SE CONSIDERA A ESTE COMO EL MAESTRO DE IVAN ILLICH, QUIEN LE SIGUIO LOS PASOS COMO ACONTECE A CONTINUACION:

•Relación docente-alumno para el proceso de desescolarizacion.
Como no habrían escuelas tal cual las conocemos ahora, la relación profesor alumno cambiaría por una relación entre iguales (compañeros deaprendizaje) y entre dichos iguales y los que ya tienen los saberes.

• El sistema relacional funcionaría así:
o Alguien que quiera aprender sabe que necesita tanto información como reacción crítica...
tracking img