Reina del sur

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (528 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Opinión personal:
El libro que acabo de leer me ha parecido muy interesante y ameno. La forma en que está redactado es original. Primero cuenta el autor lo que investiga sobre Teresa Mendoza y luegopaso a paso su vida, sabiendo todos los detalles de ella; hace de narrador omnisciente tanto en una parte como en otra.
Es un tema interesante el que trata Arturo-Pérez Reverte en es este lobro, “lareina del sur”, por lo menos bajo mi punto de vista, ya que me parece extraordinario el camino que sigue Teresa Mendoza a lo largo de su vida, que de una vida humilde, pase a esa “gran vida” delnarcotráfico, que, aunque peligroso, se convierte en su forma de vida.
A lo largo del libro aparecen una gran cantidad de personajes, algunos bastante interesantes, como por ejemplo Pati ( la “tenienteO'Farrell ), persona que influirá mucho en la vida de Teresa y responsable de que llegue a tener su gran empresa, otros que se nombran durante todo el libro muy presentes en la vida de Teresa, como elGüero Dávila, por el mismo Teresa se ve obligada a venir a España; otros como Yasikov que ayudarán a Teresa a seguir adelante y otros como Santiago Fiestera y Teo que marcarán su vida sentimental,también ayudándola a seguir adelante, de los cuales aprenderá mucho., sobretodo de Santiago Fiestera.
Me gusta la inclusión de expresiones entre puntos y seguidos, propias de mejicanos, como porejemplo “chale” o “hijo de la chingada” . Deja muy claro que Teresa es de sangre mejicana. Me encanta aprender todas estas expresiones, me resulta curioso conocer nuevas culturas y en este libro se dan aconocer mucho, citando, por ejemplo, los lugares que le gustan a Teresa por sus recuerdos de Méjico , la música, la bebida... Me hace mucha gracia que esté siempre con el tequila y sus “Bisontes” conhachís, bebe y fuma en cantidad.
Esta forma de vida del narcotráfico que aunque parezca surrealista, existe, me ha gustado conocerla más a fondo. Me ha llamado la atención lo lejos que llega Teresa...
tracking img