Reina isabel i

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7212 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sociología

Reina Isabel I de Inglaterra

Índice:
1. Introducción

2. Desarrollo
Capítulo I:
2.1 Biografía:
2.1.1 Isabel I, La Reina Virgen
2.1.2 Entre conspiraciones, Isabel es coronada
2.1.3 Su firme propósito, permanecer soltera
2.1.4 Su reinado
2.2 Contexto histórico
2.2.1 Dos siglos de guerras
2.2.2Conflictos bélicos y religiosos: La Armada Invencible; La Guerra de los Treinta Años
Capítulo II
2.3. Influencia social
2.3.1 Aporte a la sociedad: Mujer orgullosa; Musa literaria
2.3.2 Conocimiento de la sociedad

3. Conclusión

4. Anexo
4.1. Imágenes: mujeres de la historia

5. Fuentes de información
5.1 Web
1. IntroducciónMujeres, las hubo tanto guerreras como científicas, aventureras como políticas, reinas, nobles, intelectuales, astrónomas, escritoras… un trozo de Historia en aquellas que nos precedieron, con la lucha, el amor, el arte, la música, la ciencia. Cabe nombrar a Juana de Arco, Marie Curie, Sor Juana, Frida Kahlo, Madre Teresa de Calcuta…
Luchadoras todas ellas, consiguieron proyectarse más alláde los muros tan estrechos que la sociedad les imponía. Con gran esfuerzo, tenacidad, valentía y perseverancia, lograron superar obstáculos para tener acceso a la educación y a una mínima libertad de movimiento, a desarrollarse como personas y como seres humanos.
Muy pocas llegaron a ser reconocidas en vida por sus méritos, muchas otras no tuvieron tanta suerte y fueron incomprendidas,rechazadas, olvidadas o perseguidas sólo por ser mujeres inteligentes en una sociedad dominada por hombres. Pero aún así, fueron artífices de sus propios destinos, ya sea vestidas como mujer, con indumentaria masculina o tras los hábitos de monja, y todas intentaron dejar su impronta en el momento histórico que les tocó vivir. Así lograron ser ellas mismas, y de esa forma inciden en el presente paraayudarnos a construir una humanidad nueva y liberadora.
Hoy, la historia femenina es observada y apreciada en todo el mundo, perfilando a mujeres destacadas, examinando la historia de la opresión femenina y centrándose en el rol de las mujeres tanto en el pasado como en el presente. Es así que durante las ultimas décadas, han logrado ingresar a industrias previamente no disponibles paraellas, y han ganado una nueva prominencia en las industrias que les son más familiares.
De la historia universal, he elegido en particular a Isabel Tuddor, ya que de todas las figuras femeninas que dejaron su huella a través del tiempo, la trascendencia de la Reina Virgen es una de las que más ha llamado mi atención; no solo por el éxito de Isabel como figura política sino también a nivelhumano, siendo una mujer fuerte que no necesitó de un hombre para lograr semejante imperio; demostrando que no solo ellos pueden dominar, porque ella lo logró con sus características propias de mujer y su mente brillante.
De este modo quiero proponer una perspectiva diferente de la mujer, tomando como modelo a esta en particular en nombre de muchas otras que dedicaron sus vidas para romper conlos esquemas de la sociedad, abrir caminos de posibilidades, tirar paredes de prejuicios e inaugurar nuevos horizontes para mostrarnos como iguales ante los hombres. Porque Él nos creó de la costilla de Adán y a Sus ojos somos iguales.
2. Desarrollo
Capítulo I[1]
2.1. Biografía:
2.1.1 Isabel I, La Reina Virgen
Reina de Inglaterra e Irlanda, hija de Enrique VIII y Ana Bolena,su segunda esposa, Fue el último miembro de la casa Tuddor en ascender al trono de Inglaterra. Nace en Greenwich (Londres) el 7 de septiembre de 1533 y muere el 23 de marzo de 1603.
A los tres años de edad Isabel, perdió a su madre y su rango. Ambos sucesos obrados por su padre que hizo decapitar a su esposa acusada de adultera y declaró bastarda a su propia hija. Pero aún alejada de la...
tracking img