Reina Isabel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (887 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de abril de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
60 años de Isabel II
La reina Isabel II de Inglaterra se ha dirigido a los miembros del Parlamento en un discurso para celebrar el 60 aniversario del inicio de su reinado en el que ha vinculado lahistoria de la Cámara de los Lores y de los Comunes con la monarquía y ha defendido la supervivencia de la Commonwealth por su relación entre los distintos pueblos.
Hace diez años que Isabel II no sedirigía al Parlamento desde el Salón de Westminster, reservado a la monarquía británica. En un discurso que marca los 60 años de la reina en el trono, la reina británica ha apoyado la existencia dela Commowealth, ya que esta organización ha defendido que el contacto entre los pueblos debe ser primordial en las relaciones entre las naciones.
"Espero que esta celebración suponga una oportunidadpara que los pueblos se unan en el espíritu de vecindad y celebración de nuestras comunidades", ha indicado.
Además, la reina ha declarado que pretende seguir cumpliendo con su labor. "Con el apoyo demi familia, me dedicaré al servicio de nuestro gran país y de su gente ahora y en los próximo años", ha añadido.
Por otro lado, Isabel II ha destacado que es el segundo monarca que ha conseguidocumplir tanto tiempo en el trono, tras su tatarabuela la reina Victoria. Isabel II accedió al trono en febrero de 1952 tras la muerte de su padre, Jorge VI.
La reina ha comentado que en su reinado havisto pasar a doce primeros ministros de los que ha observado que "la experiencia de la madurez puede ser una guía poderosa, pero no un requisito para tener éxito en el Gobierno". En su discurso, IsabelII ha subrayado que desde que es reina ha firmado 3.500 leyes.
Isabel II de Inglaterra
Nació en primavera, un 21 de abril del año 1926. Su padre, Jorge VI, y su madre, la Reina Madre con máscarisma de toda la historia de la Monarquía británica, duques de York, no supusieron que aquella niña se convertiría un día en Reina de Inglaterra. Hasta que no abdicó su tío, el duque de Windsor, por...
tracking img