Reina maria antonieta

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 14 de junio de 2011
“La sociedad francesa esta dividida en estamentos dependiendo de sus clases sociales, el poder mas alto lo que tenia el rey, detrás estaba la nobleza y el clero y en el nivel masbajo del poder lo tenia el tercer estado que estaba constituido por la burguesía, los artesanos y campesinos.

Los Estados Generales eran una asamblea, compuesta por tresórdenes separados: el clero la nobleza y el grupo formado por burguesía y campesinado. Este último orden se conoce como el tercer estadeo, termino que usaremos para referirnos alsucesivo. Dicha asamblea se había citado por última vez en 1617 y el dramatismo de la situación obligo al gobierno a convocarla nuevamente.
Luis XVI cedió a las presiones de lareina María Antonieta y al conde de D`artois y dio instrucciones para que varios regimientos extranjeros leales se concentraran en Paris y Versalles. Al mismo tiempo, Necker fuenuevamente destituido.

El pueblo de Paris respondió con la insurrección ante estos actos de provocación; los disturbios comenzaron el 12 de Julio, y las multitudes asaltaron ytomaron La Bastilla –una prisión real que simboliza el despotismo de los borbones –el 14 de Julio.

El 5 de Octubre de 1789 las mujeres parisinas partieron desde los barriosobreros hacia la residencia real de Versalles, este suceso dio comienzo a la revolución.

A fines de 1792 comenzó el proceso de Convención contra Luis XVI, quien fue juzgado ycondenado a la guillotina por mayoría de votos. El 21 de Enero de 1793 Luis al cadalso, inconmovible hasta el último momento en el sentimiento de su inocencia. La noticia de la muertedel rey produjo indignación en Inglaterra, la que despidió al embajador o representante francés .Francia contesto declarando la guerra a Inglaterra y a Holanda, su aliada”.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • María Antonieta Reina de Francia
  • Maria antonieta la reina del exceso
  • María Antonieta La Reina Adolescente
  • María antonieta
  • maria antonieta
  • Maria Antonieta
  • Mari Antonieta
  • maria antonieta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS