Reina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (275 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 21 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En 1572 Francia está dividida en dos bandos los católicos, liderados por el duque de Guise, y los protestantes, encabezados por el almirante de Goligny. ReinaCalor IX, hermano mayor de Margarita de Valois (también llamada Margot y conocida por su gran belleza y carácter libertino), del duque de Anjou, y de Aleçon.Ellos aman con una pasión incestuosa.
Juana d´Albret, viuda de Antonio de Borgón; y Catalina de Médicis, viuda de Enrique II, quieren reconciliar a losfranceses y por eso pactan el casamiento de sus respectivos hijos; Enrique de Navarra (luego Enrique IV) y Margot.
Poco antes de la boda -en circunstanciasconfusas, algunos creen que por envenenamiento- muere Juana d´Albret. Catalina de Médicis sigue adelante con el pacto y la ceremonia se realiza en Notre-Dame. MadameCatalina reina a la sombra de Carlos IX, pero a su segundo hijo, el duque de Anjou, a quien prefiere. Es a él a quien quiere ofrecer un reino en paz. Acualquier precio. Seis días después de la boda tendrá lugar la matanza de San Bartolomé: entre cinco mil y diez mil protestantes fueron asesinados esa noche en lascalles de París por orden del rey Carlos IX. La idea había partido de la propia Catalina aunque ella sólo pretenderá eliminar a la decena de líderes del partidohugonote y no a todos los protestantes.
En medio de esta noche de horror un joven herido a espada llama desesperadamente a la puerta de Margot. La Môle esprotestante, debe morir como los demás. Pero Margot le esconde, le cura y empieza a amarle. Esa noche todo cambia irreversiblemente.

Discografía de mc adrian
tracking img