Reinado de felipe 2

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (853 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El reinado de Felipe II

En 155, tras la abdicación de Carlos V, su hijo Felipe II heredo los reinos de España y los dominios Americano. En 1578, tras la muerte de Sebastián de Portugal, Felipe IIincorporo esos dominios a su imperio. Con todo ello, se convirtió en el gobernante más poderoso de su época. El gobierno de Felipe II fue estructifero: consolido la administración, la hacienda, elejercito y con el objetivo de mantener su premacia, Felipe II apoyo la reforma católica (conocida como contrareforma) para impedir que en sus estados se difundiera el protestantismo. Desde su palacio deEl Escorial, en las afueras de Madrid, controlo personalmente al gobierno haciendo gala de su austeridad y defensa del catolicismo.

Durante su reinado, el monarca tuvo que enfrentar variosconflictos internacionales:

• El imperio otomano amenazaba con el libre comercio del mediterráneo y con las ciudades del este europeo. En 1571, los españoles triunfaron sobre los otomanos en la batallade lepando.

• La difusión del calvinismo ponía en peligro el dominio de Felipe II en los países bajos, donde nobles y burgueses se sublevaron contra el gobierno hispánico en 1566. La represióncontra estos grupos inicio una larga guerra en la que Inglaterra y Francia apoyaron a los calvinistas y lucharon contra España.

• Los ataque piratas y corsarios ingleses a las flotas quevolvían de América se hicieron constantes. En respuesta, Felipe II creo una escuadra de poderosos galeones, la armada invencible, que se enfrento en 1588 con la fuerzas navales inglesas y fue derrotada enel mar del norte.



Información extra



Biografía de Felipe II



Felipe II de Austria (o Habsburgo), llamado el prudente, (Valladolid, 21 de mayo de 1527-san Lorenzo de El Escorial. 13de septiembre de 1598), fue rey de España desde el 15 de enero de 1556 hasta la muerte, de Nápoles y Sicilia desde 1554 y de Portugal y los Algarves (como Felipe I) desde 1580, realizado una ansiada...
tracking img