Reinado de tulio hostilio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (318 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tulio Hostilio: fue el tercer rey de la monarquía de Roma, Gobernó la ciudad entre los años 673 a.C. y 641 a.C.

Hijo de Hersilia(que llegó a ser esposa de Rómulo) y Hostio Hostilio.conocido como un rey contrapuesto y se nos retrata como violento y ambicioso.
Como era tradición el rey fue escogido en el interregnum, período de un año que se iniciaba con lamuerte de un rey y finalizaba con la elección de su sucesor.

CELERES:

cuerpo especial de caballería y guardia personal, y llegó a ser la fuerza principal del ejército de este rey.DESTRUCCION DE ALBA LONGA
fue una antigua ciudad del Lacio, situada en los montes Albanos, fundadora y cabeza de la Liga Latina; fue destruida por Roma alrededor de la mitad delsiglo VII a. C.
Se sabe que el rey Tulio Hostilio fue muy belicoso. Buscó la guerra contra la ciudad de Alba Longa, cuyo rey Cayo Cluilio, sin que mediara ningún motivo serio para hacerlo.La guerra no se declaró en forma de lucha de un ejército contra otro porque ambos consideraban poco ética la disputa entre dos ciudades unidas por tantos lazos, sino que fue propuesto unduelo que tuvo dos fases. En el duelo intervinieron tres hermanos romanos, los Horacios (Horatii), contra tres hermanos albanos, los Curiacios (Curiatii).

LA CU RIA: Tulio Hostiliointrodujo una serie de reformas e impulsó obras públicas. Edificó la Curia (Curia Hostilia), consolidando y dando cuerpo definitivo a las instituciones del Estado romano. el edificiodonde el Senado Romano se reunía de forma más frecuente. El Senado, que inicialmente fue la reunión de los ancianos de todas las tribus de la ciudad.
La Curia existió durante cinco Siglos.MUERTE DEL REY TULIO HOSTILIO: . Se cuenta que Júpiter enojado por las continuas campañas bélicas de Tulio Hostilio lo mató lanzándole un rayo fulminando a el y toda su familia.
tracking img