Reinaldo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (393 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEPARACION DE MEZCLAS HOMOGENEAS
- Procedimientos de separación: Algunos de los procedimientos que se utilizan para separar los componentes de las mezclas homogéneas son:
• La destilación:consiste en separar dos líquidos con diferentes puntos de ebullición que luego se condensan al pasar por una tubería fría. El líquido con menor punto de ebullición (el más volátil) se evapora y se separaprimero. Mediante la destilación se puede separar también una mezcla de varios líquidos con diferentes puntos de ebullición fraccionada, que se usa para separar los componentes del petróleo en unacolumna de fraccionamiento.
• La evaporación: consiste en separar los componentes de una mezcla de un solido disuelto en un líquido. la disolución, como el agua salada, se calienta en un envase sin tapahasta evaporar el líquido para que quede el solido como residuo en el fondo del recipiente. Algunas veces no es necesario calentar la disolución sino dejarla en un recipiente abierto en contacto con elaire.
• La cristalización: consiste en purificar una sustancia solida. Esto se hace disolviendo el solido en un disolvente caliente en el cual los contaminantes no sean solubles, luego se filtra encaliente para eliminar las impurezas y se deja que el líquido se enfríe lentamente hasta que se formen los cristales. También puede ocurrir que el líquido se volatilice lentamente y permita lacristalización. Es necesario que el solido que se desea purificar sea soluble en el disolvente caliente pero no frio.
• La cromatografía: consiste en separar los componentes de una mezcla basándose en lasdiferentes velocidades con que se mueven, cuando son arrastrados por un disolvente (fase móvil) a través de un medio poroso que sirve de soporte (fase estacionaria) a la mezcla. Si el medio poroso espapel, la técnica se llama cromatografía de papel, que es muy usada para separar los componentes de mezclas de pigmentos.
• La extracción: consiste en separar los componentes de una mezcla por medio...
tracking img