Reingeniería y calidad

Páginas: 3 (686 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2011
Reingeniería
La reingeniería es un método mediante el cual se rediseña fundamentalmente los procesos principales del negocio, de principio a fin, empleando toda la tecnología y recursosorganizacionales disponibles, orientados por las necesidades y especificaciones del cliente, para alcanzar mejoras espectaculares en medidas criticas y contemporáneas de rendimiento, tales como costos, calidad,servicio y rapidez. Éste es un cambio radical en la forma en la que se visualiza y estructuran los negocios, que, a su vez, dejan de observarse como funciones, divisiones y productos, para servisualizados en términos de proceso clave. 
Para lograrlo, la reingeniería regresa a la esencia del negocio y cuestiona sus principios fundamentales y la forma en que éste opera. La reingeniería significauna revolución en la forma de administrar la empresas, su éxito se basa en olvidar como se hacían las cosas, para diseñarlas de nuevo. Se dice que la reingeniería es voltear la pagina anterior e iniciarcon una en blanco. 
La reingeniería se olvida de las tareas, divisiones, áreas, estructura y gente de la empresa por donde fluye el proceso y lo observa completo, de principio a fin, desde que sereciben los primeros insumos hasta una salida que, por principio básico, debe tener un valor para el cliente.
El Proceso de mejora continua es un concepto que pretende mejorar los productos, serviciosy procesos.
Postula que es una actitud general que debe ser la base para asegurar la estabilización del proceso y la posibilidad de mejora. Cuando hay crecimiento y desarrollo en una organización ocomunidad, es necesaria la identificación de todos los procesos y el análisis mensurable de cada paso llevado a cabo. Algunas de las herramientas utilizadas incluyen las acciones correctivas,preventivas y el análisis de la satisfacción en los miembros o clientes. Se trata de la forma más efectiva de mejora de la calidad y la eficiencia en las organizaciones.
En el caso de empresas, los sistemas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reingenieria calidad
  • Calidad Total, Reingenieria Y Contingencias
  • Calidad Total y Reingenieria
  • reingenieria y calidad total
  • Caso Final Calidad Reingenieria
  • Calidad total vs reingeniería
  • Reingenieria y Calidad Total
  • La Calidad Total, Reingeniería Y Benchmarking En La Educación.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS