Reingeniería de procesos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1737 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN EJECUTIVO

La Reingeniería, en un concepto simple, es el rediseño de un proceso en un negocio o un cambio drástico de un proceso. Debido a ello, es que para que una empresa adopte el concepto de reingeniería, tiene que ser capaz de deshacerse de las reglas y políticas convencionales que aplicaba con anterioridad y estar abierta a los cambios por medio de los cuales sus negocios puedanllegar a ser más productivos.
Uno de los principales aspectos a tomar en cuenta es la tecnología, sin embargo hay que tener cuidado en su aplicación. Ojo, pues la Reingeniería cambia los procesos, la manera de hacer el trabajo, la automatización hace más rápido el proceso.
En la actualidad, con los altos niveles tecnológicos alcanzados a nivel mundial, se dice que una compañía no puede hacer unareingeniería si no cambia su forma de pensar acerca de la tecnología informática.
El éxito de una reingeniería se da de manera progresiva a través del tiempo. Cada desarrollo progresivo requiere información de apoyo, que debe reunirse por separado cuando no existe una guía básica de posicionamiento. Promover la reingeniería y controlar las expectativas son actividades similares a la decomercializar un nuevo producto.
Los equipos de cambio deben comprender las expectativas básicas del cliente potencial, luego crear estrategias aceptables y, posteriormente, vender el resultado, ésta no es una venta única, todo debe venderse sobre una base de continuidad porque dada la magnitud de los esfuerzos de reingeniería, con facilidad la gente pierde de vista los objetivos.

INDICE DE TEMAS1. Introducción
2. Historia de la reingeniería
3. ¿Qué es reingeniería?
4. Por qué hacer reingeniería
5. ¿Qué implica la reingeniería?
6. Herramienta que utiliza la reingeniería
7. ¿Cómo se hace una reingeniería?
8. Metodología rápida reingeniería
9. Expectativas de la reingeniería

Tipos de cambios que ocurren al rediseñar los procesos

INTRODUCCION
Pornaturaleza, el hombre busca respuestas a las diferentes interrogantes, y una vez que consigue estas respuestas se realiza nuevas interrogantes, cuestiona estas respuestas.
En términos simples, el proceso de reingeniería es una respuesta a un constante cuestionamiento.

¿Estamos acaso haciendo las cosas bien o podríamos hacerlas mejor?

HISTORIA DE LA REINGENIERIA
La forma enque las empresas funcionan actualmente a sido una evolución del proceso de especialización propuesto por Taylor.
Al principio este sistema dio muy buenos resultados, pues la productividad hizo explosión, aplicado al trabajo mental y no solo al material. En la actualidad esta forma de trabajo posee dos problemas.
• Cada persona es responsable de una parte del proceso, nadie es responsable de latotalidad de este. Esto provoca una gran infraestructura para organizar, dirigir y controlar el trabajo.
• Además, no se aprovecha el potencial humano.
La organización de mando y control que se necesita para mantener el control es inflexible y pesada, es buena para imponer el conformismo y mala para crear compromiso. Este modelo se ve hoy en día como una organización cada vez menos eficiente,debido a las tendencias geopolíticas, sociales, económicas, culturales y tecnológicas están cambiando velozmente que estas estructuras no logran responder a los cambios.

¿QUE ES REINGENIERÍA?
Reingeniería en un concepto simple es el rediseño de un proceso en un negocio o un cambio drástico de un proceso, por lo que requiere que los procesos fundamentales de los negocios sean observados desdeuna perspectiva trans-funcional y en base a la satisfacción del cliente.
Para que una empresa adopte el concepto de reingeniería, tiene que ser capaz de deshacerse de las reglas y políticas convencionales anteriores y estar abierta a los cambios por medio de los cuales sus negocios puedan llegar a ser más productivos.

“La Reingeniería es el replanteamiento fundamental y el rediseño radical de...
tracking img