Reingenierai de procesos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (278 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 2 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivo:
- Conocer las diferencias entre la reingeniería y mejoramiento continuo

Procedimiento:
- Comparativo de los temas vistos en clase
- Diferentes definiciones dereingeniería y mejoramiento continuo
- Conclusiones de las mismas
- Realización del siguiente reporte

Resultados:

La reingeniería y el mejoramiento continuo no son igualesya que la reingeniería esta se realiza mas cuando la organización u empresa está por lo general en una crisis financiera o decadencia de producción, mientras que el mejoramiento continuoestá basado en el mejorar las debilidades y afianzar las fortalezas de la organización constantemente.

La característica que tiene la reingeniería es el replanteamiento fundamental yel rediseño de los procesos en los negocios para lograr mejoras dramáticas en medidas de rendimiento que son críticas y contemporáneas, tales como costos, calidad, servicios y rapidez,optimizar los flujos de los trabajos y la productividad de una organización. Mientras que el mejoramiento continuo se logra ser más productivo y competitivo en el mercado al cual se le estedirigido, también consiguen mejoras en un corto plazo con resultados visibles. Si existe reducción de productos defectuosos, trae como consecuencia una reducción en los costos, comoresultado de un consumo menor de materias primas.

Estas se relacionan por el tratar de hacer estrategias para aumentar la producción de la empresa y querer elevarla a un nivel competitivo asímismo con su personal en todos los aspectos.

Conclusión:
La reingeniería y el mejoramiento continuo son importantes, ya que en las organizaciones hacen falta estrategias en el momentode crisis u fuertes caídas de ventas, la reingeniería y el mejoramiento continuo nos evita tratar de caer en estas emergencias o salir adelante de ellas para colocarnos en un mejor nivel.
tracking img