Reingenieria Aplicado a Una Empresa Comercial

Páginas: 17 (4071 palabras) Publicado: 31 de julio de 2011
1. DIAGNOSTICO FUNCIONAL DE LA EMPRESA
En términos de funcionalidad, el diagnóstico obedece a un conocimiento del negocio a través de su historia, productos, clientes, proveedores, así como la identificación de sus procesos a través de las actividades primarias y de soporte, y la forma en cómo la empresa está organizada a través de sus diferentes departamentos y/o áreas.
1. RESEÑA DE LAORGANIZACIÓN

Nuestra Historia

E.B. PAREJA LECAROS S.A fue fundada en octubre de 1957 por Don Jaime Pareja Lecaros y su señora Doña Emma Barreiro López, de donde vienen las siglas del nombre de la empresa. El Sr. Pareja, marino de profesión, tenía una gran visión para los negocios por lo cual, después de su jornada de trabajo en La Marina de Guerra del Perú, se dedicaba a vender productosdentales que el mismo importaba, así como juguetes, monturas de anteojos y otros productos. Probablemente, la profesión de su padre quien fuera odontólogo y murió cuando él era muy joven lo motivó a interesarse en los productos dentales.

Desde aquel entonces empezó a comercializar los productos de IVOCLAR VIVADENT (Liechtenstein). La aparición en una revista dental de los novedosos y originaleschupones y tetinas ortopédicos NUK (Alemania) lo interesó de tal manera que lo llevó a contactarse con la fábrica para la representación de la marca. Lo que comenzó como un negocio unipersonal, puerta a puerta, fue poco a poco creciendo hasta que se convirtió en 1957 en un local comercial en las Galerías Gallos-Mogollón, entre el jirón Moquegua y la avenida Emancipación, en el Centro de Lima. Con eltiempo fue adquiriendo la representación de nuevas marcas de productos dentales pero siempre bajo la política de la exclusividad para el mercado peruano.

En 1981, el Sr. Pareja fue destacado como agregado naval a los Estados Unidos y su hijo Jaime Pareja-Lecaros Barreiro asumió la dirección de la empresa. A su regreso en 1983 el Sr. Pareja retomó la gerencia general apoyado por su hijo y seincorporó a la empresa su hija, Patricia Pareja-Lecaros Barreiro. En 1988 trasladaron las oficinas administrativas a San Isidro y años después abrieron también un local de venta minorista. Se incorporó a trabajar su hija menor, Cecilia Pareja-Lecaros Barreiro. Al enfermar el Sr. Pareja en 1990, su hijo Jaime asumió la Gerencia-General de la empresa hasta la fecha.

En el año de 1994 se inicio laprofesionalización de la empresa incorporando técnicos dentales en el área de Ventas. En el año 1995 se implemento el primer Laboratorio de Capacitación, con el objetivo de brindar a nuestros clientes cursos de actualización en nuevas técnicas y manejo de productos de excelente calidad. Se iniciaron los eventos dirigidos a odontólogos en el año 1997, fortaleciendo uno de los pilares de la empresade orientación al cliente. En el año 1998 se continúo con la profesionalización de la empresa, incorporando odontólogos en el área de Ventas. En el año 2003, la empresa vió la oportunidad de abrir una sucursal en la ciudad de Santiago, Chile para la comercialización de las marcas IVOCLAR VIVADENT y ZHERMACK, la cual viene consolidándose como una empresa de prestigio en el mercado chileno. Através de los años se ha mantenido la política de trabajar solamente con marcas de reconocido prestigio internacional y con exclusividad. Actualmente las principales marcas que comercializa son IVOCLAR VIVADENT, ZHERMACK, NUK, RENFERT, ULTRADENT, DENSPLY MAILLEFER, W & H, SATELEC, JOTA, ANGELUS.

[pic]

Fig. 1.1

La empresa a la fecha cuenta con una oficina central, un centro de almacenamiento,dos locales de venta minorista, un laboratorio de capacitación, una sucursal en Chile, un equipo de promotores y un equipo de venta a consultorios sumando un total de 80 empleados.

Nuestro Slogan

El slogan o lema de la empresa es: “Los tiempos en que las empresas vendían productos quedaron atrás o por lo menos así lo vemos en PAREJA LECAROS. Nosotros vendemos mucho más que productos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reingenieria aplicada a una empresa
  • Reingeniería Aplicada
  • Software libre y comercial aplicado a la administración de empresas
  • Reingenieria comercial
  • Reingenieria De Una Empresa
  • contabilidad aplicada a la empresa comercial
  • Reingenieria aplicada a los rrhh
  • REINGENIERÍA APLICADA A LOS RECURSOS HUMANOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS