Reingenieria de proceso de citas centro de diagnostico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3794 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 15 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

A . Breve descripción de la empresa

Tecniscan Centro de Diagnóstico, Nació en 1975 como Clínica Radiológica, S.A. la empresa opera hoy con el nombre de Tecniscan Centro de Diagnóstico. Comenzó a hacer historia con el advenimiento en el ámbito mundial de métodos computarizados para diagnosticar diferentes enfermedades, instalando en 1975 dos escanógrafos o tomografías axialescomputadas de avanzada tecnología para esos tiempos.

En 1993 introduce a la región Centro Americana dos Tomografías Axiales Computadas de alta resolución, capaces de realizar un examen completo de cerebro en sólo 60 segundos, lo más rápido para esa época. En 1991, también marcó historia al introducir en Centro América el primer equipo de imágenes por Resonancia Magnética (MRI).Desde 1997, contamos con uno de los mejores equipos de resonancia fabricados en el mundo, Visión 1.5 Tesla. Desde febrero 2000, la empresa viene operando en Plaza Palmeras, Escuintla, una sucursal que cuenta con todos los servicios de Tecniscan Centro de Diagnóstico, nuestro objetivo es atender a pacientes agricultores y sus familias de escasos recursos en la costa sur.

La apertura deTecniscan Centro de Diagnóstico en Multimédica, marcó un hito en la historia de los servicios médicos en Guatemala, Centro América, Panamá y el Caribe. Cada uno de los equipos de este nuevo centro posee características que lo hacen verdaderamente confiable en el diagnóstico médico con la tecnología más avanzada, similar a la existen en

[pic]

los mejores hospitales de los Estados Unidos. EnTecniscan Centro de Diagnóstico Multimédica se introduce un nuevo concepto en la medicina moderna. El Centro de la mujer, esta unidad surge como una respuesta a la necesidad de diagnosticar en forma más eficaz y tempranamente enfermedades propias de la mujer. El Centro de la Mujer cuenta con áreas dedicadas exclusivamente a la mujer, con los servicios de Ultrasonido, Doppler Color, Mamografía,Densitometría ósea, Rayos X, entre otros.

Tecniscan Centro de Diagnóstico, es hoy una empresa con una infraestructura tecnológica y de recurso humano de primer mundo. Durante más de treinta años hemos logrado evolucionar de una Clínica de Diagnóstico al Centro de Diagnóstico más importante de Centro América, con una infraestructura administrativa y operativa que nos permitirá seguir sirviendoal cuerpo médico y población guatemalteca. Nuestra operación esta apoyada por el equipo más grande de especialistas, técnicos y profesionales mejor capacitados del país.

SERVICIOS

• Atención de emergencias medicas.

• Entrega de estudios de Resonancia Magnética y Tomografía Computarizada en CD o envío a través de correo electrónico.

• Toma de muestras adomicilio para pruebas de laboratorio.

• Exámenes diagnósticos mas comunes:

Resonancia Magnética, Tomografía Computarizada, Ultrasonido, Rayos X, Mamografía, Cardiología, Medicina Nuclear, Densitometría Ósea, Electromiografía, Electroencefalografía, Laboratorio Clínico.

[pic]

CENTROS DE ATENCION

Tecniscan Centro de Diagnostico cuenta con 5 centros de atención en larepublica, además de brindar servicio de tomografía en el Hospital San Juan de Dios y servicio de laboratorio clínico en la Liga del Diabético.

1. Zona 9

6ta avenida 10-63 Zona 9

2. Multimédica

Blvd. Vista Hermosa 25-19 Zona 15 V.H. I Nivel 1

3. Plaza Palmeras

Centro Comercial Plaza Palmeras Local R-6 Escuintla

4. PuntoMédico

Km. 19.5 Carretera a El Salvador

5. Portuaria

Edif. de Servicios Auxiliares. Local 203, 2ndo Nivel. Pto. Quetzal

[pic]

C. Descripción del proceso escogido para el rediseño (justificación)

AREA PARA APLICAR LA REINGENIERIA

Se llevara a cabo la reingeniería en el área de recepción, específicamente en el sistema de citas para la Resonancia...
tracking img