Reingenieria de procesos de negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 81 (20138 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE

REINGENIERÍA DE PROCESOS DE NEGOCIOS

UNIDAD 1

¿Cuál es la nueva manera de pensar?

UNIDAD 2

¿Por qué la nueva manera de pensar?

UNIDAD 3

Comprensión de los procesos

UNIDAD 4

Pegando la vajilla de porcelana

UNIDAD 5

Búsqueda de puntos de innovación radical

UNIDAD 6

Los nuevos activos

UNIDAD 7

Administración de procesos en negocios grandesUNIDAD 8

Organización y administración para alcanzar el éxito

UNIDAD 9

Conclusión

UNIDAD 1

¿Cuál es la nueva manera de pensar?

¿Cuál es la nueva manera de pensar?

Pasada la 2da guerra mundial, las estrategias de abasto llevaron a la administración a pensar en estrategias de producción burocráticas que se enfocaban a asegurar el abasto.

La administración autocrática fue la reglaalrededor del mundo. El paternalismo cedió el paso al mandato del taylorismo autocrático.

Sin embargo Japón, en la década de los 60´s, ya se enfocaba hacia la búsqueda de la excelencia en los procesos, la cual encabezaba Toyota Motor Company con su sistema de administración Toyota.

Pero en occidente se seguía usando técnicas de mercadotecnia. En el año de 1973 las compañías japonesas yaincursionaban en el mercado americano. Occidente se preocupa y empieza a usar las técnicas que los japoneses llevan usando mas de 20 años.

Las 3 filosofías de orientación hacia los procesos de fabricación;

(JIT) Fabricación justo a tiempo; demanda la reorganización total de operaciones con el objeto de reducir al mínimo las actividades inútiles.

(TQM) Administración de calidad total; buscacrear un ambiente de trabajo en el cual “Hacer las cosas bien desde el principio” sea la meta de la calidad.

(BPR) La reingeniería de procesos de negocios busca una mejora radical en lugar de una de carácter continuo. Incrementa los esfuerzos de JIT y TQM. Impulsa las métricas corporativas y hace que se enfoque en las medidas externas de éxito.

La vieja manera de pensar

Mientras que muchascompañías han avanzado un gran trecho al mejorar sus operaciones dentro de sus 4 paredes. Por otra parte continúan limitadas por la vieja manera de pensar.

Cualquiera que sea la verdadera razón el punto es que es frecuente el descontento con los esfuerzos TQM tradicionales y es claro que el hecho de que no sean capaces de derribar las barreras funcionales y de hacer participar verdaderamentea las personas en el mejoramiento de los procesos para que lleguen al proveedor y al cliente esta esencia de tal descontento.

¿Por qué JIT y TQM solos no pueden entregar los productos?

Por lo general, la eficiencia interna mejora sustancialmente, el trabajo fluye con facilidad y generalmente da como resultado un flujo de producción que se parece mucho a la demanda constante, con lo qie sereduce el inventario de productos terminados y costos relacionados.

La necesidad de dominar los elementos

Las compañías deben de emplear algo de tiempo pensando acerca de los procesos y la manera de mejorarlos antes de que se tornen radicales y se decida efectuar la reingeniería de los procesos del producto principal del negocio.

Son invaluables las lecciones aprendidas a partir de estosprimeros esfuerzos en las áreas del análisis riguroso de las operaciones para eliminar el desperdicio y los pasos que no agregan valor.

Reingeniería de procesos, con o sin punto de innovación radical

La reingeniería de procesos es por definición; el método mediante una organización puede lograr un cambio radical de rendimiento medido por el costo. Tiempo de ciclo, servicio y calidad.

Unpunto de innovación radical es el logro de excelencia de uno o mas de “Las medidas del valor”.

El pasó final a lo largo de la cadena de valor

Una vez que una compañía se ha adentrado en el camino de mejoras en los elementos de la cadena de valor es posible sacar provecho de ellas, mejorar su posición en mercados afines o incluso para introducirse en nuevos mercados. A muchas compañías les...
tracking img