reingenieria de procesos

Páginas: 6 (1326 palabras) Publicado: 26 de junio de 2013
1.- DEFINICIÓN REINGENIERÍA DE PROCESOS:
La Reingeniería de Procesos es una herramienta gerencial mediante la cual se rediseñan radicalmente los procesos medulares de una empresa, para lograr mejoras dramáticas en productividad, tiempos de ciclo y calidad. La Reingeniería de Procesos es una herramienta gerencial moderna, orientada al mejoramiento de los procesos. Su adecuada aplicación seguidade innovación y mejoramientos continuos nos permitirá mantenernos competitivos, pero en ningún momento puede por sí sola ser la solución a los males, problemas o falencias de la organización. Y su aplicación no garantiza tampoco el éxito de la empresa .En términos generales, la Reingeniería es una metodología apropiada para revisar y rediseñar procesos, así como para implementarlos. Enfocándose enagregar valor a cada uno de los pasos de un proceso y eliminar aquellos que no den o no puedan dar ningún valor agregado, siendo muy apropiada para generar organizaciones horizontales y organizaciones por procesos, así como para reducir costos, tiempos de procesos, mejorar el servicio y los productos, así como para mejorar la motivación y la participación del personal.

IMPORTANCIA DE UNAREINGENIERÍA DE PROCESOS (RP):
Entender a la Reingeniería de Procesos como un cambio rápido, corto y radical, con el propósito de generar procesos eficientes para finalmente obtener un producto óptimo es hablar de un cambio ideal que toda institución u organización está esperando y no dudaría en aplicar. Pero el implementar un RP es más complejo de lo que denota su definición. Para empezar, esnecesario contar con personas sumamente capacitadas tanto en el grupo técnico como las que finalmente van a tomar la decisión de llevar a cabo una RP, las cuales para tomar dicha decisión deben contar con la información suficiente y sobre todo estar convencidos de la importancia y la necesidad de implementar una RP. es el personal operativo que trabaja en dicha institución u organización, ya que la RPno se trata sólo de incorporar los últimos avances tecnológicos sino también contar con el compromiso de las personas que van a hacer uso de estos ,lo que resulta sumamente complicado y en donde se deberían aplicar mecanismos para lograr este compromiso, ya que para la implementación tecnológica se necesita financiamiento económico, pero para lograr un compromiso verdadero por parte del factorhumano, se necesita eso y mucho más
3.- PASOS A SEGUIR PARA REALIZAR UNA REINGENIERÍA DE PROCESOS:
La reingeniería de Proceso requiere de innovación, pero sigue siendo un enfoque disciplinario para el esfuerzo, claramente. Es que existen seis pasos para la reingeniería de los procesos.

Paso 1. Exponer un caso para tomar medidas
Paso 2. Identificar el proceso para reingeniería
Paso 3. Evaluarlos facilitadores de reingeniería
Paso 4. Comprender el proceso actual
Paso 5. Crear un nuevo diseño del proceso
Paso 6. Poner ejecución el proceso de reingeniería
QUE ES UN MAPA DE PROCESOS
El mapa de proceso contribuye a hacer visible el trabajo que se lleva a cabo en una unidad de una forma distinta a la que ordinariamente lo conocemos, A través de este tipo de gráfica podemos percatarnosde tareas o pasos que a menudo pasan desapercibidos en el día a día, y que sin embargo, afectan positiva o negativamente el resultado final del trabajo. Los mapas de proceso nos permite identificar claramente los individuos que intervienen en el proceso, la tarea que realizan, a quién afectan cuando su trabajo no se realiza correctamente y el valor de cada tarea o su contribuciónal proceso. También nos permite evaluar cómo se entrelazan las distintas tareas que se requieren para completar el trabajo, si son paralelas o secuénciale. Los mapas de procesos se representa uno y cada uno de los procesos que componen un sistema así como sus relaciones principales. Dichas relaciones se indican mediante gráficos en forma de mapas conceptuales los cuales representan los flujos de información.
Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reingenieria de procesos
  • Reingenieria de procesos
  • ¿Qué es la reingeniería de procesos?
  • Reingenieria de procesos
  • Proceso De Reingenieria
  • Reingenieria de procesos
  • Reingeniería De Procesos
  • Reingenieria de procesos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS