Reingenieria de procesos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (906 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reingeniería

Con el uso de sistemas informáticos avanzados, capaces de realizar tareas complejas, se ha logrado que determinados empleados, menos capacitados que los expertos en la realización dedichas tareas, puedan desempeñar las funciones de estos expertos. Trabajadores de carácter generalista pueden adquirir la capacidad de los expertos a la hora de la ejecución de ciertos trabajos. Estehecho tiene profundas consecuencias en lo que respecta a la hora de la ejecución de ciertos trabajos. Este hecho tiene profundas consecuencias en lo que respecta a la manera de estructurar eltrabajo. Otras de las ventajas mas importantes para las compañías es que ya no resultan tan imprescindibles para la empresa los empleados especializados en algunos campos, puesto que gracias a la tecnologíapodemos formar a empleados comunes” en breves periodos de tiempo” para manejar la tecnología que supla a dichos expertos. La empresa ya no se encuentra tan atada por determinados hiperespecialista,que ostentan posiciones de elite en la jerarquía organizacional gracias a la dependencia de sus conocimientos por parte de la empresa que los ha contratado.

CASO PRACTICO: La BPR en Dell.
En sumomento esta compañía tuvo que plantearse si lo que estaba haciendo era realmente lo que debía hacer. Un análisis de los competidores (IBM, Toshiba, Compaq o HP) delataba que la cuota de mercado de estoscrecía en detrimento de la de Dell a finales de los anos ochenta. La solución pasaba por emprender la BPR.
Dell oriento todos sus esfuerzos de Reingeniería hacia una de las claves principales de lamisma: la aportación de servicio y productos de mayor calidad a sus clientes. En la relación directa con sus consumidores, Dell logro desarrollar una estrategia enfocada a dar a cada cliente unarespuesta personalizada a sus necesidades.
Esta estrategia de venta directa se redefine cada día, por países, por segmentos de mercado, por tipo de producto… Los clientes pueden conseguir exactamente...
tracking img