Reingenieria De Procesos

Páginas: 13 (3112 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2012
Universidad Católica de Honduras
“Nuestra Señora Reina de la Paz”
Campus Dios Espíritu Santo.

REINGENIERIA

Integrantes del Equipo:


Catedrático:
Ing. Víctor Marcia

Gestión de la Calidad Total

Choluteca Julio 2012 Honduras, C.A

INTRODUCCION

La Reingeniería de Procesos, o BPR (Business Process Reeingeniering), puede considerarse como una de las ya mencionadasherramientas de gestión. De hecho, se trata de una de las más recientes puesto que aparece a finales de la década de los ochenta, de la mano de dos autores: Michael Hammer y James Champy . En capítulos posteriores veremos que la BPR no es, ni mucho menos, la única de estas herramientas de gestión que goza de importancia y aplicación práctica, sino que existen otras de cierta relevancia de entre las quedestaca TQM (Total Quality Management), o lo que es lo mismo, Gestión de la Calidad Total. De hecho, ya veremos que hay bastantes más mecanismos de ayuda a la gestión cristalizados en doctrinas de diversas características y ámbitos de aplicación.

La BPR, como una más de las nuevas herramientas de gestión, debe entenderse como una reacción al cambio de las realidades empresariales. Pretendeaportar soluciones que permitan combatir: los retos que imponen los clientes, las barreras que supone la competencia y sobre todo los riesgos que implica el cambio profundo y fugaz de la realidad empresarial.

A continuación entraremos de lleno en las características más importantes de la
BPR, analizando detalladamente las mismas, y estudiaremos algunos de los conceptos introducidos por Hammer yChampy a partir de los cuales se sustenta la Reingeniería de Procesos. No obstante, este capítulo y el siguiente no serán los últimos en los que hablemos de la BPR, ya que en el capítulo destinado a analizar el resto de las herramientas de gestión modernas, destacando TQM, estableceremos una comparación directa entre la Gestión de la Calidad Total y la Reingeniería de Procesos.

OBJETIVOSObjetivo General

Cuando se termine de estudiar este informe se podrá tener un conocimiento más completo y concreto sobre lo que es Reingeniería y como el conocimiento de esta filosofía puede ayudar tener mayores resultados en una empresa o producto en sí.
 
Objetivos Específicos

Además se espera que puedas:
* Definir que es Reingeniería.

* Saber cómo nace la Reingeniería.

*Identificar las características de la Reingeniería.

*  Conocer las críticas, principios y objetivos de la Reingeniería.

Tabla de Contenido
INTRODUCCION 1
OBJETIVOS 2
Objetivo General 2
Objetivos Específicos 2
REINGENIERÍA 4
DIMENSION HISTORICA 4
Desde un punto de vista conceptual las características de la reingeniería son: 6
PORQUE NACE LA REINGENIERIA 8
Críticas 9Propuesta 9
Propósitos 9
Objetivos 10
En la reingeniería se tiene 7 principios que son de gran importancia de la reingeniería: 10
Tipología de Reingeniería 12
Metodología 13
Innovaciones en la organización 13
Proceso de la Reingeniería 14
Recursos 15
CONCLUSIONES 16
BIBLIOGRAFIA 17

REINGENIERÍA

Es comenzar de nuevo, es decir, es el rediseño de un proceso en un negocio o uncambio drástico del mismo donde se abandonan los viejos procedimientos y se coloca en marcha la búsqueda de trabajo que agregue valor al consumidor, ya que este replanteamiento es fundamental para el rediseño radical de los proceso del negocio y así mejorar el desarrollo, lo cual tendrá como efecto un rompimiento en la estructura y cultura del trabajo, ya que estas son medidas críticas ycontemporáneas de desempeño, tales como costo, calidad, servicio y rapidez.

DIMENSION HISTORICA
¿Quiénes?, ¿Cuándo? y ¿Dónde? crearon la Reingeniería:
En la década de los años ochenta se dio la primera fase, cuando varias empresas dieron un vuelco radical en sus negocios por medio del rediseño de sus procesos. Era la época en que emergía este enfoque y su aplicación se circunscribía a unas cuantas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reingenieria de procesos
  • Reingenieria de procesos
  • ¿Qué es la reingeniería de procesos?
  • Reingenieria de procesos
  • Proceso De Reingenieria
  • Reingenieria de procesos
  • Reingeniería De Procesos
  • Reingenieria de procesos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS