Reingenieria de procesos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1361 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivo:
El objetivo principal de este avance de práctica integradora será de aplicar los conocimientos obtenidos durante este período de tiempo en este curso y en un caso de la vida real plasmar nuestro aprendizaje.

Resultados:
1. Escribe recomendaciones específicas para la reingeniería de las áreas de negocios descritas anteriormente. Considere los 6 pasos siguientes: Identificar lasáreas susceptibles de reingeniería. Desarrolla un plan de trabajo. Obtener un entendimiento del proceso en revisión. Razonar y re diseñar el proceso. Implementar y monitorear el nuevo proceso.

Primero que nada debemos tener en cuenta que el proceso de Reingeniería está levantando el mundo de los negocios, modificando la manera en que se manejan las empresas tendiendo a organizaciones alservicio de los clientes, estructurado en torno a equipos de trabajo.
Ésta técnica está llegando al punto de ser considerada como la manera de reducir costos, llegar a tiempo al mercado y de ampliar la satisfacción de los clientes, entre otras cosas.

Identificar las áreas susceptibles de reingeniería.
a) Compras
b) Colocación de pedidos de clientes
c) Distribución de materialesd) Producción de Block.

Desarrollar un plan de trabajo.
a) Compras.
En esta área se debe tener un control muy estricto, se debería de asignar a una persona que sea de confianza y realizar un inventario de material cada cierto tiempo, esto depende de cada empresa pero en este caso podría ser semanal.

b) Colocación de pedidos de clientes
Llevar un control escrito de todas laspersonas que hagan sus pedidos y tener las facturas para un mejor servicio.

c) Distribución de materiales
Deben tener personal preparado para conducir camiones y/o camionetas para el traslado de los materiales. Cuando el cliente solicite sus materiales, se toman sus datos y la información obtenida se pasa a estas personas encargadas de llevar los materiales para que sean llevados el mismodía preferentemente.

d) Producción de Block
En este punto se deberá tener un control grande, ya que para producir algún objeto se necesitan varias cosas. También deben poner a supervisión a alguien que controle las máquinas para tener un mejor control.

Obtener un entendimiento del proceso en revisión.

La misión de este proceso es de brindarle a la gente la mejor atención posibleofreciéndole productos de la más alta calidad y hacerlos sentir satisfechos para que continúen siendo nuestros clientes.

Razonar y re diseñar el proceso.

Razonando este proceso creo que es el adecuado sino hasta que se tengan los sistemas de cómputo para usar la tecnología.

2. Diseñar un esquema de benchmarking, considerando los siguientes 4 niveles: Interno, Primario, Cooperativo ySecundario.

* Interno: analizando los aspectos de la compañía que funcionan mejor son los de los sistemas de facturación, registro contable y producción. Por otra parte los que funcionan de peor manera son los del almacén interno, compras de insumos, catálogos de clientes, entre otros.

* Primario: en este apartado se recaba información directamente de la competencia y esta puede tratarse devarios aspectos generales que sirvan para la mejora de la empresa.

* Cooperativo: entre ambas empresas se intercambian información para que mejoren mutuamente y sea para su propio beneficio.

* Secundario: Se investigan por ejemplo a nuestros clientes y proveedores para recopilar información, pero debemos tener en cuenta que la información obtenida no es del 100% confiable para nuestrouso.

3. Liste las actividades de cada proceso, que desde su punto de vista deberán formar parte de un plan de continuidad de negocios y describa los posibles impactos de negocios para cada una de ellas.

a) Sistemas de cómputo – Corto circuito, incendios, altas de tensión.

b) Vehículos de transporte de material – Manifestaciones callejeras, guerrilla urbana, actos terroristas....
tracking img