Reingenieria Del Estacionamiento

Páginas: 6 (1410 palabras) Publicado: 31 de enero de 2013
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
INSTITUTO UNIVERSITARIO POLITÉCNICO “SANTIAGO MARIÑO”
EXTENSION MARACAY EDO ARAGUA

REINGENIERÍA DEL ESTACIONAMIENTO DEL INSTITUTO UNIVERSITARIO POLITÉCNICO “SANTIAGO MARIÑO”

Alumnos:
Cuenca José Miguel
Soto Humberto
Ojeda Jean Carlos
Contreras John
Fernández Gerardo
Lozano Marcos

Maracay, Enero de 2013
Sistema Actual

Objetivo GeneralDefinir un servicio de buena calidad a los estudiantes del instituto universitario politécnico “Santiago Mariño”, que utilicen el estacionamiento, distribuyendo equitativamente el espacio del lugar para que todos puedan disponer del lugar, todo a un bajo costo.

Objetivos Específicos
Evaluar las condiciones del terreno del estacionamiento, para su optimización y garantizar su perfecto estado a labrevedad posible.
Enumerar, en este caso, tomar las medidas del estacionamiento para establecer cada puesto de vehículos y tener un aproximado de cuantos vehículos puede albergar, ya que con una buena distribución del espacio se puede optimizar su rendimiento.

Ingreso al Estacionamiento

Conociendo ya bien los objetivos, el ingreso al estacionamiento será controlado por un sistema simple elcual consta de una cadena, fijada a un extremo que posteriormente será ubicada al otro extremo de la entrada para poder controlar el ingreso de vehículos al establecimiento. Al momento de ingresar se tomaran los datos del vehículo (Nro. De Placa), de manera que al salir el dueño del vehículo solo se limite a cancelar la tarifa establecida.
El ingreso al estacionamiento cuenta con los siguientespasos:
1. Habilitación de la entrada del estacionamiento (Bajar la cadena para ingresar con el vehículo).
2. Apuntar en el ticket los datos del vehículo (Nro. De placa), esta medida se toma en consideración debido al aumento de la inseguridad.
3. Ubicar un lugar para el vehículo en el estacionamiento.

El sistema actual del estacionamiento del instituto universitario politécnico“Santiago Mariño” cuenta con los siguientes procesos:
1. Al llegar al estacionamiento, antes de ingresar se debe esperar varios minutos, incluso podemos hablar hasta de una hora, para poder entrar con los vehículos, esto al reducido espacio que tiene el lugar, y la alta cantidad de vehículos que van a ingresar.
2. Cuando ya vas a ingresar al estacionamiento esperas que el vigilante retire elsistema de control de entrada y salida de vehículos, esto no demora mucho tiempo.
3. Ya ingresando, antes de recibir el ticket, el vigilante anotara el Nro. De placa del vehículo, medida tomada por el alto crecimiento de inseguridad en la zona.
4. Adentro del estacionamiento, hay un inconveniente que dificulta la maniobrabilidad del vehículo y esto es la cantidad de huecos que esteestablecimiento posee, y lo muy poco distribuidos que están los lugares donde estacionar (haciendo referencia a la mala señalización o rayado del mismo).
5. La distribución de los puestos dentro del estacionamiento, puede ser considerablemente mejorada también agregando las condiciones en las que se encuentra podemos decir, que hay 100 puestos para profesores y 150 para alumnos, cuando bien podríaser, 150 puestos para profesores y 200 para alumnos, pero ya cuando estas adentro te das la tarea de buscar tu lugar para estacionar.
6. Una vez ya estacionado el vehículo al momento de retirarte del establecimiento, deberás acercarte a la caceta del vigilante, el te dará tu ticket con el número de placa de tu vehículo y procederás a cancelar la tarifa establecida.

Sistema PropuestoObjetivo General
Plantear una reingeniería del estacionamiento del instituto universitario politécnico “Santiago Mariño”, que cuente con la información necesaria para optimizar no solo el ingreso y la salida de los vehículos, sino también para la captación de datos al ingreso y las condiciones dentro del establecimiento.

Objetivos Específicos

Sugerir al instituto universitario politécnico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reingenieria
  • Reingenieria
  • Reingenieria
  • Reingenieria
  • Reingenieria
  • Reingenieria
  • Reingenieria
  • reingenieri@

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS