Reingenieria del proceso empresarial de procter & gamble

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2348 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD SEÑOR DE SIPAN

FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES

Escuela de Administración de Empresas

Responsable: Carla Zarela Ciurlizza Agapito

Lambayeque, 4 de Junio del 2010

Casos Internacionales
presente en las diferentes
empresas del mundo

REINGENIERIA DEL PROCESO EMPRESARIAL DEPROCTER & GAMBLE

1. Los esfuerzos de reingeniería de P&G fueron dirigidos al sistema del porceso de negocios. ¿cree usted que también otros procesos, como el sistema humano u otras oliticas administrativas deben tomarse en cuetna en el rediseño de un proceso?

Si, por supuesto que no solo el proceso de negociación es importante, también lo es el sistema humano, ya que el personal esun ente muy importante en el desarrollo de una empresa, y además en la participación de las políticas.

2. ¿Cómo cree que hayan reaccionado los gerentes de amrca, que quizá operaron durante muchos años bajo el antiguo sistema, cuando se instalo la estructura de administración por categorías?

Habrían reaccionado de una forma preocupante o desconcertada, ya que se verían máscomprometido en la empresa, debido a que deben brindar servicios de calidad, especialización en los sistemas de comunicación y trabajo y someterse a constantes cambios de la organización.

GRISI: MEJORAR PARA EXPORTAR

3. ¿La reingeniería aplicada en Grisi refleja el objetivo de ser una empresa exportadora? ¿Por qué?

Sí, porque refleja el objetivo de ser una empresa exportadora,porque adquirió maquinaria especializada, estableció programas de desarrollo para cada área que la conforma e innovo la creación de una nueva línea de productos a base de avena, estas acciones son las que reflejan el objetivo de trascender en el mercado exterior como una gran empresa exportadora.

4. ¿Puede considerarse como un cambio radical la reorganización que efectuó la empresa?

No,puesto que:
✓ La empresa Grisi estuvo dedicada a la fabricación de farmacéuticos, cosméticos, alimenticios y veterinarios lo cual no cambio cuando esta se reorganizo.
✓ Grisi solo mejoro en aspectos muy importantes como la maquinaria, cosméticos, alimenticios y veterinarios, lo cual no cambio cuando esta se reorganizo.
✓ Así que no consideramos como un cambio radical lareorganización de la empresa Grisi, sino como una mejora que les ha permitido ahorrar tiempo, reducir costos y principalmente expandirse, teniendo amplia capacidad para responder a la demanda exterior.

5. ¿Puede favorecer la reingeniería en Grisi el desarrollo del espíritu emprendedor de los empleados? De ser así, ¿Cómo podría hacerlo?

Por supuesto que si la participación de losempleados es muy importante ya que ellos son los más familiarizados con los productos por estar presente en todo el proceso de producción.

Se podría hacer a través de concursos internos que motiven a los empleados a seguir nuevas ideas y sobre a todo a crear nuevos diseños en otras palabras innovar.

6. ¿Cómo podrían incidir favorablemente las relaciones informales dentro de Grisi para lograrel éxito en el proceso de reingeniería? ¿Qué recomendaría usted para que la reingeniería pudiera aprovechar la red informal de relaciones en una empresa que desea llevar a cabo un esfuerzo de reingeniería?

Las relaciones informales podrían favorecer a la empresa Grisi en el aspecto de investigación de mercado ya que la relación con las personas que no trabajan en la empresa pero que seincursionan en el mismo rubro podría ayudarlos a conseguir la información en cuestión a precios, competencia o tendencias de innovación.

La empresa Grisi actualmente ha renovado su estructura en los productos de exportación, ha ido innovando mayor maquinaria que permita la elaboración de la variedad de productos que están ofreciendo hoy en día. Al principio se les fue difícil competir en el mercado...
tracking img