Reingenieria ford

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (594 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AUDITORÍA Y REINGENIERÍA DE SISTEMAS

TEMA:
Adaptación Masiva y la Reingeniería

Reingeniería de Procesos en Ford Motor Company

Como parte de sus esfuerzos para mejorar la productividad, laadministración de Ford Motor Company puso su Departamento de Cuentas por Pagar de Norteamérica bajo la lupa, con el fin de encontrar nuevas formas para reducir costos. La administración pensó que almodernizar el proceso e instalar nuevos sistemas de computadora, reduciría la contabilidad general en más o menos un veinte por ciento, hasta 400.
Pero después de visitar el departamento de pagos deMazda (Ford Motor Company es propietario de Mazda) los gerentes aumentaron su meta: realizar el pago de cuentas con sólo 100 empleados. El análisis del sistema existente reveló que cuando eldepartamento de compras emitía una orden de compra, se enviaba una copia al departamento de cuentas por pagar. Después, cuando el de control de materiales recibía los bienes, se mandaba una copia del documentode recepción al de cuentas por pagar. Entre tanto, el vendedor también enviaba una factura a dicho departamento. Si la orden de compra, el documento de recepción y la factura correspondían, eldepartamento de cuentas por pagar emitía un pago; pero el departamento dedicaba la mayor parte de su tiempo a numerosos desacuerdos. Para evitarlo, Ford Motor Company, instituyó un “procesamiento sinfacturación” ahora cuando el departamento de compras inicia un pedido, ingresa la información en una base de datos en línea. No envía una copia de la orden de compra a nadie. El vendedor recibe facturas pormedio de un intercambio electrónico de datos.
Cuando los bienes llegan al almacén, el empleado que los recibe revisa la base de datos para verificar si corresponde a una orden de compraincorporada. Si es así, acepta los bienes y registra la transacción en el sistema de la computadora. (Si no hay entrada en la base de datos para los bienes recibidos o hay un desacuerdo, el empleado los...
tracking img