Reingenieria humana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (264 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
La reingeniería o cambio estratégico ha pasado a ser una herramienta indispensable para mantener organizaciones con viabilidad económica. Además el cambio,como metodología esta presente en el ámbito político, social, económico y sobre las relaciones de éstos.
Por otro lado la sociedad civil requiere de ésta herramienta parapoder conseguir los logros tan esperados de igualdad y crecimiento económico, que la revolución tecnológica que estamos viviendo.
El cambio estratégico o reingeniería esuna herramienta sumamente útil para que las distintas instancias de nuestra sociedad civil pueda resolver sus problemas en una forma ordenada pero innovadora.
Porúltimo, los cambios estructurales en las economías y sus términos de relaciones entre ellas han cambiado, y lo siguen haciendo a un ritmo cada día mayor. Es por ello que senecesita una instancia de estudio sobre el cambio, sus técnicas y como nos puede ayudar a tener mayor equidad social.
Reingeniería
Reingeniería es el replanteamientofundamental y el rediseño de los procesos en los negocios para lograr mejoras dramáticas en medidas de rendimiento que son críticas y contemporáneas, tales como costos, calidad,servicios y rapidez, optimizar los flujos de los trabajos y la productividad de una organización.
Se trata de un enfoque para planear y controlar el cambio. Es un procesototal de readecuación de las organizaciones en las nuevas y exigentes condiciones en un entorno cada vez más difícil de controlar; es decir, es una de las formas con quese puede operacionalizar el cambio. Si se ha determinado con anticipación el reposicionamiento, la reingeniería tendrá preparado el conjunto de sus metas y su ambiente
tracking img